Mazón exige a Puig que atienda ya a los médicos tras años de «promesas falsas»
Mazón advierte a Puig de que la huelga de médicos se puede parar siempre que haya un compromiso "serio y firme"
Mazón anuncia que si es presidente dedicará un tercio de los Presupuestos a la Sanidad Pública
Ximo Puig ignora a los médicos a un mes de la huelga que paralizará la Sanidad valenciana
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha exigido hoy al de la Generalitat el socialista Ximo Puig que atienda «de manera urgente y seria los graves problemas» de la Sanidad y, ahora, en especial, el de los médicos que han convocado huelga para los días 17 y 18 de enero. Además, Mazón ha recriminado a Puig que sólo haya hecho «promesas falsas. Lleva 7 años sin tomar ninguna medida».
Mazón, que esta misma mañana a diferencia de Puig sí se ha reunido con los médicos de CESM-CV, el sindicato convocante de la huelga, en Alicante, ha advertido también de que la movilización que paralizará la Sanidad Pública valenciana los día 17 y 18 de enero se puede detener «siempre que haya un compromiso serio y firme, que no ha habido hasta ahora, para mejorar la calidad y la atención a los que nos tienen que curar».
Mazón ha participado esta mañana en una reunión con la cúpula del Sindicato Médico en la sede de esta organización en Alicante, encabezada por su responsable en la Comunidad Valenciana Víctor Pedrera junto al presidente del PP Provincia de Alicante Toni Pérez y al portavoz de Sanidad de los populares en las Cortes Valencianas José Juan Zaplana.
Respaldo a los médicos
Los populares respaldan todas las reivindicaciones y demandas de los médicos. «La situación -ha dicho Mazón- está llegando a un punto deplorable. Y quienes lo estamos sufriendo y los mayores perjudicados somos los ciudadanos: los pacientes, que no somos enemigos de los médicos, ni tampoco ellos quieren perjudicarnos».
Mazón ha señalado a Puig, de quien ha dicho que «hasta ahora, sólo ha hecho promesas falsas. Lleva 7 años sin tomar ninguna medida» y tras su reunión ha afirmado que la huelga «se puede evitar, pero siempre que haya un compromiso serio y firme, que no lo ha habido hasta ahora, para mejorar la calidad y la atención de los que nos tienen que curar».
Frente a esta situación, Mazón se ha comprometido a blindar por ley el peso de la Sanidad Pública valenciana en los Presupuestos de la Generalitat: «Nunca estará por debajo del 30%». Por tanto, un tercio del total de las cuentas. Se ha comprometido, también a crear una dirección general específica de Atención Primaria, así como un plan de incentivos para los médicos y profesionales que quieran hacer horas extra y trabajar por las tardes «porque merecen una remuneración digna».
Además, Mazón ha entrado de lleno en el que es uno de los problemas capitales de la Sanidad valenciana: la falta de facultativos. «En la Comunidad Valenciana no hay capacidad de retención de facultativos», ha dicho. Y ha asegurado, finalmente que resulta del todo necesario crear un Plan de Salud Mental «serio» y no «un plan que nos vienen anunciando una y otra vez y nunca se pone en marcha».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
El PP reclama blindar por ley el ‘interés cero’ en los préstamos del Estado a los afectados por la DANA
-
Mazón apela en Fitur a la «fuerza del turismo» para acelerar la recuperación valenciana tras la DANA
-
Feijóo vuelve a viajar a Valencia por cuarta vez tras la DANA mientras Sánchez sigue ausente
-
Sánchez se resiste a suspender las reglas fiscales como le reclaman los ayuntamientos de la DANA
Últimas noticias
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
TikTok cierra en Estados Unidos y confía en la llegada de Trump para acabar con su apagón
-
Emma García confiesa el accidente que ha tenido su hija con el coche: «Se pasa fatal»
-
Soy abogado y ésta es la mayor mentira que todos nos hemos creído durante años
-
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar