Mazón confirma que llegó al CECOPI nueve horas antes que la delegada del Gobierno de Sánchez
Recuerda que Pilar Bernabé llegó al CECOPI a las 06:30 horas del día 30, nueve horas después que él
Mazón denuncia que "lo único acreditado" es que el Gobierno de Sánchez "no dio ninguna información sobre el Poyo"
Mazón retrata a AEMET por el desastre de la DANA: «Cayó cuatro veces más agua de la que pronosticó»


Carlos Mazón ha revelado este miércoles que llegó al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) a las 20:28 horas del 29 de octubre. Es decir, el día de la DANA. El presidente valenciano ha destacado que, por tanto, lo hizo «nueve horas antes» que la delegada del Gobierno de Sánchez en la Comunidad Valenciana, la socialista Pilar Bernabé «que no llegó hasta las 06:30 horas» del día 30. Y «antes» que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, «que jamás llegó».
Mazón ha señalado también al Gobierno de Pedro Sánchez: «Lo único que ha quedado acreditado es que el Gobierno de España no dio ninguna información sobre el barranco del Poyo, que es lo que ha motivado la inmensa mayoría de las desgraciadísimas víctimas que hemos tenido».
El presidente valenciano se ha manifestado así minutos antes de asistir a un acto del vicepresidente para la Reconstrucción tras la DANA, Gan Pampols. En ese contexto, Carlos Mazón ha manifestado en una clara referencia al Gobierno, al PSOE y a la delegada del Gobierno Pilar Bernabé que: «Llevan cuatro meses ininterrumpidos con una versión, con la contraria, con el único objetivo de hacer política y criminalizarme a mí y a la Generalitat».
En ese sentido, ha recordado: «Se han producido mentiras tan flagrantes como las de la delegada del Gobierno o el secretario de Estado (Hugo Morán), que aseguran haberme visto (en el CECOPI)». Y ha advertido que «me imagino que el nuevo giro será que la orden la dí por teléfono y que la dí a última hora. Algo que tiene la misma credibilidad que todas las versiones anteriores».
Así, Carlos Mazón ha sentenciado: «Aquí, lo único que ha quedado acreditado es que el Gobierno de España no dio ninguna información sobre el barranco del Poyo, que es lo que ha motivado la inmensa mayoría de las desgraciadísimas víctimas que hemos tenido. Esta, es la verdad».