Mazón advierte de que Puig va a subir 4.500 tasas un 10% y que la presión impositiva será mayor
Puig sube impuestos en diferido para que sus socios le permitan aprobar su reforma fiscal
Mazón destinará el 0,7% del presupuesto de la Generalitat a Cooperación frente al 0,25 de Puig
Mazón devolverá con su bajada de impuestos los 1.500 millones recaudados de más por Puig
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha calificado la reforma fiscal del presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig de «insuficiente» para las necesidades actuales de los valencianos y ha advertido de que el Gobierno de Puig va a incrementar un total de 4.500 tasas un 10%, con lo que a final de todo ese proceso la presión impositiva sobre los valencianos será mayor que hasta ahora, según ha dicho.
El Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig ha aprobado hoy una reforma fiscal cuantificada en 150 millones de euros, que Mazón ha criticado porque está muy lejos de los 1.800 millones de euros recaudado de más a consecuencia de la crisis y de la subida de los precios y, por tanto, de los impuestos que los gravan. Puig, ha dicho Mazón «siempre hace lo contrario a lo que dice, porque sus propuestas siempre acaban aumentando su presión impositiva». «Lo que necesitamos -ha agregado- es que nos devuelva los 1.800 millones de más que estamos pagando todos los valencianos».
Ha recordado también que en su ley de acompañamiento a los Presupuestos de la autonomía, El Gobierno de Puig va a incrementar «un 10% 4.500 tasas y va a implantar 3 nuevos impuestos que perjudican gravemente a sectores fundamentales de la economía valenciana como el Turismo y la Industria». En este último caso, porque los 3 partidos del Gobierno valenciano tramitan ya en las Cortes Valencianas la ley que, de facto, supondrá la implantación de la tasa turística en el territorio.
También, ha criticado el nuevo impuesto de tracción mecánica, «que es un ataque directo a la industria de la automoción, que es clave para la provincia de Valencia», al igual que el impuesto sobre la emisión de gases invernadero «que afecta a las grandes industrias, como la azulejera, que es estratégica en la provincia de Castellón» y que «ya está siendo muy castigada por las medidas y la falta de apoyo del dúo Puig-Sánchez».
También Ciudadanos ha criticado con dureza la reforma fiscal de Puig. En concreto, su síndica parlamentaria Ruth Merino ha afirmado que Puig y sus socios «siguen empeñados en consolidar el infierno fiscal de la Comunidad Valenciana» y ha calificado de «demagógica y contradictoria» la citada reforma fiscal de Puig porque «no llega ni a 10 euros de ahorro».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
El pueblo valenciano que ha conquistado a Nuria Roca: está en un parque natural y a 30 minutos de la capital
-
Pilar Bernabé traslada al Ayuntamiento de Valencia a su hombre de confianza en la Delegación de Gobierno
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
El Consell aplicará el incremento salarial pactado con los docentes desde este mismo mes
Últimas noticias
-
La psicología y la ciencia coinciden: «Dominar un instrumento musical es la habilidad más poderosa para alcanzar la grandeza»
-
Etapa 15 de La Vuelta a España 2026 hoy, domingo 6 de septiembre de Palma del Río a Córdoba: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Los expertos en limpieza lo avalan: mezclar vinagre con sal es el mejor truco casero para eliminar el óxido
-
Los veterinarios lo tienen claro: las razas de gato que nunca tendría en casa porque sólo dan problemas
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía