Mazón activa a sus diputados y senadores ante la investidura: «No permitiremos que se nos arrincone»
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana advierte: "No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos"
Mazón acusa a Sánchez de «ningunear» el crecimiento del puerto de Valencia y avisa: «Es irrenunciable»
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Carlos Mazón ha pedido este lunes en Madrid a los diputados y senadores populares de la Comunidad Valenciana «máxima reivindicación en los asuntos claves» para este territorio. También ha advertido de que: «No vamos a permitir que se nos arrincone».
Mazón se ha manifestado así en el transcurso de una reunión con los diputados y senadores del PP por Alicante, Valencia y Castellón, celebrada el mismo día en que la presidenta de la Cámara la balear Francina Armengol ha fijado la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez para este miércoles y este jueves, días 15 y 16 de noviembre.
Se da la circunstancia de que este jueves, el propio Carlos Mazón ha presentado una declaración institucional del Gobierno valenciano en la que ya advirtió que no estaba dispuesto a consentir que el Gobierno de Pedro Sánchez y el separatismo catalán pisoteasen a la Comunidad Valenciana. Este lunes, ha reiterado este mensaje a sus diputados y senadores, para que los representantes valencianos redoblaran esfuerzos en los asuntos clave.
Así, ha solicitado a los diputados y senadores del PP valenciano «firmeza para defender los intereses» de la Comunidad Valenciana. Y les ha pedido también «redoblar esfuerzos», muy especialmente en cuestiones como la ampliación del puerto de Valencia, la financiación autonómica, el Corredor Mediterráneo, el agua y el apoyo a sectores estratégicos, como el es el caso de la cerámica de Castellón. En suma, en aquellos asuntos valencianos que son, también, asuntos de Estado.
Las claves que requieren este mayor esfuerzo de los diputados populares las ha explicado el propio Mazón: «En estos momentos, en que está en juego la igualdad entre territorios, vamos a redoblar esfuerzos y a defender nuestra tierra en el Congreso y en el Senado».
Mazón ha explicado también que «tenemos unos diputados y senadores que tienen claro cuáles son las necesidades» de la Comunidad Valenciana y que «han asistido a la discriminación de un gobierno, como el de Sánchez y Puig, que no ha atendido las principales reivindicaciones» de la Comunidad Valenciana, en una clara referencia a la insuficiente financiación autonómica, la infrafinanciación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los recortes del trasvase Tajo-Segura o la eterna espera a que el Gobierno de Sánchez apruebe la ampliación del puerto de Valencia, entre otras cuestiones.
Carlos Mazón ha advertido de que «no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos». Y ha dejado muy claro que «no vamos a permitir que se nos arrincone ni que seamos una comunidad de segunda. Vamos a pelear cada asunto», porque «queremos que la voz» de la Comunidad Valenciana «esté presente en el Congreso y en el Senado».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma el descenso de las temperaturas y avisa por el viento: estas son las zonas afectadas
-
El lugar exacto donde está el radar de Valencia que pone más de 50 multas al día
-
Pérez Llorca ve más cerca presidir la Generalitat tras su primera reunión con Vox: «Hay buena sintonía»
-
QuirónSalud se expande en Valencia con un futuro hospital con 116 camas, 134 consultas y 16 quirófanos
-
La AEMET lo confirma: aviso por la ‘lluvia de sangre’ en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Giro inaudito en la Seguridad Social: te va a sumar años de cotización por hacer esto
-
Juan Carlos I carga contra Sánchez por veranear en La Mareta: «La disfrutan los que debilitan la Corona»
-
La AEMET confirma el descenso de las temperaturas y avisa por el viento: estas son las zonas afectadas
-
El abuelo materno de Sánchez desertó del ejército de la República, se pasó al de Franco y fue condecorado
-
“Jaque mate” al rey de Son Banya: ‘El Vito’, apasionado de los coches de lujo y a la velocidad sin carnet