Qué significa revisar el teléfono cada 5 minutos: la psicología revela la verdadera razón de este comportamiento
Toma nota de lo que significa revisar el teléfono cada 5 minutos
Si vuelves a casa para comprobar que has cerrado la puerta, la psicología dice esto de ti
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
Adiós a las casas de siempre: el truco de una arquitecta para tener la casa a 20º sin poner la calefacción
La psicología revela que hay detrás de ese comportamiento muy frecuente que implica revisar el teléfono cada 5 minutos. Estamos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno, en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a ver llegar. Hay una serie de detalles que deberemos tener en consideración, antes que nada, sólo cuando descubriremos este tipo de elementos que pueden acabar siendo claves.
Desde que el teléfono móvil se ha convertido en una prolongación de nuestro ser, deberíamos empezar a tener en consideración algunos elementos que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Un teléfono que, sin duda alguna, deberemos empezar a ver llegar de una forma que quizás hasta ahora no sabíamos que podríamos tener por delante. Un cambio que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Dependemos de un teléfono que puede darnos más de una sorpresa del todo inesperada en estos días en los que invertir el tiempo en revisar el teléfono puede acabar siendo algo extraordinario.
Revisar el teléfono cada 5 minutos
El siglo XXI es la era por excelencia del teléfono, las primeras décadas hemos visto como cada elemento de esta herramienta se magnificaba. Empezó liberando las casas, haciendo posible lo imposible, con ciertos elementos que pueden acabar siendo los que nos darán más de una sorpresa del todo inesperada.
Este dispositivo que inicialmente servía para hacer llamadas, hoy en día lo usamos para casi todo, es momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial en estas próximas horas. Estaremos a merced de una psicología que puede acabar siendo la que nos dé más de una sorpresa.
De una manera que quizás no esperaríamos, podremos empezar a ver llegar un destacado giro de guion que puede acabar siendo lo que nos dará una serie de detalles que pueden acabar generando más de una alegría del todo inesperado en estos elementos que pueden acabar siendo claves.
Es hora de saber qué significa revisar el teléfono de forma constante, pendientes de las redes sociales, las noticias o las notificaciones, una nueva adicción que puede acabar siendo especialmente complicado de atender en determinados momentos.
La psicología revela la verdadera razón de este comportamiento
Este comportamiento es algo que está detrás de una serie de elementos que pueden acabar siendo esenciales. La psicología nos revela los momentos en los que una persona puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.
Los expertos de Quiron salud nos explican que: «La nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil. El término fue acuñado en 2009 en Reino Unido y proviene del anglicismo «nomophobia» («no-mobile-phone-phobia»). La dependencia del dispositivo genera una infundada sensación de incomunicación y un elevado malestar emocional en la persona cuando esta no puede disponer de él».
Siguiendo con la misma explicación: «Cada vez somos más dependientes de nuestro teléfono móvil. Según el último estudio publicado en: We Are Social, dedicamos hoy una media de 3 horas diarias a su uso. La edad de inicio es cada vez más temprana, entre los 10 y los 14 años, y no es extraño ver a niños de 2 a 3 años utilizando «alegremente» el móvil de sus padres. Este escenario de sobreexposición a las pantallas, y el hecho de que los adolescentes hayan nacido en plena era digital, es una de las principales causas de la dependencia inicial al móvil. Una adecuada educación y modelaje familiar son imprescindibles y actúan como factores protectores de cara a una futura adicción. Está claro que los smartphones y la forma de comunicación actual vía mensajería instantánea han supuesto una auténtica revolución y han mejorado nuestra calidad de vida. La posibilidad casi infinita de usos del teléfono hace que se convierta en un aparato de seguridad indispensable en el día a día. Por lo tanto, no deberíamos confundir la dependencia con la adicción, ya que uno puede ser dependiente del móvil, pero no adicto. En realidad, cuando hablamos de nomofobia, nos referimos a la adicción a las aplicaciones, pues unas tienen mayor potencial adictivo que otras. Generalmente, la adicción se da a redes sociales o mensajería instantánea, y no tanto a aplicaciones del tiempo, de salud o de transporte. Dicho esto, la sobreexposición a las pantallas no es causa suficiente para desarrollar la nomofobia. También se han encontrado como potenciales causas la falta de aceptación personal, los problemas de autoestima o la poca tolerancia a la frustración. A veces puede suponer un refugio o una vía de escape de la realidad del que, paradójicamente, cuesta posteriormente escapar».
Temas:
- OKD
- Psicología
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
Adiós a las casas de siempre: el truco de una arquitecta para tener la casa a 20º sin poner la calefacción
-
Qué significa revisar el teléfono cada 5 minutos: la psicología revela la verdadera razón de este comportamiento
-
Adiós a las luces rojas en Navidad: la nueva tendencia más elegante que va a arrasar este 2025
-
Ni en la despensa ni en bolsas de plástico: el sencillo truco para conservar las uvas sin que se estropeen
Últimas noticias
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Raíllo pasa por el quirófano: adiós hasta mediados de enero
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»