DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Mazón advierte que no consentirá que Sánchez y el separatismo «pisoteen» a la Comunidad Valenciana

memoria democrática PP Vox
El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha manifestado este jueves que el Gobierno que él preside no va a consentir que el presidente del Gobierno en funciones el socialista Pedro Sánchez y el separatismo catalán «pisoteen nuestra tierra».

Esta manifestación de Mazón forma parte de una declaración institucional del Gobierno valenciano que él mismo ha leído la tarde de este jueves, horas después de que el PSOE del citado Pedro Sánchez y los independentistas catalanes de Junts alcanzaran un acuerdo de investidura.

En ese texto, Mazón sostiene que «se ha consumado la ruptura de los valores constitucionales que los españoles acordamos en 1978». Y que el pacto entre el Partido Socialista y Junts per Catalunya «quebranta la igualdad entre los ciudadanos, la equidad entre regiones y la solidaridad entre todas las autonomías que conformamos España».

Tras una mención a la separación de poderes como «uno de los pilares básicos de las sociedades modernas», Mazón defiende que el citado pacto «dinamita los acuerdos que todos nos dimos y cambia por completo las reglas del juego». Y sostiene, además, que Pedro Sánchez. Y los separatistas catalanes «han rubricado con su firma la diferencia entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda».

Además, Mazón ha recordado que la Comunidad Valenciana es «una región histórica de España», que los valencianos, alicantinos y castellonenses son «españoles de primera» y que su Gobierno no va a tolerar ningún «desprecio» hacia esta Comunidad y sus habitantes, ni que Pedro Sánchez y el separatismo catalán «pisoteen nuestra historia».

En esa misma línea, Mazón ha anunciado que «reivindicaremos, sea donde sea y allí donde haga falta, la igualdad de trato. la igualdad entre las autonomías y, en definitiva, la igualdad entre españoles». Y ha recordado también que la protección del Estado del bienestar de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana «no es ningún trofeo ni es un cheque en blanco para solucionar problemas políticos».

«Esto ya no es una cuestión de izquierdas o de derechas, es una cuestión de igualdad o de desigualdad», ha mantenido Mazón. La Comunidad Valenciana, ha dicho, «está a favor de la igualdad. El pacto de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont no lo está». Por ello, ha lanzado un mensaje al pueblo valenciano de «unidad», de «consenso» y de «esperanza».

Tambien, ha señalado a que la Comunidad Valenciana como «principal afectada por este inmoral acuerdo, encabezará desde hoy la recuperación de los valores constitucionales para garantizar que los ciudadanos de esta tierra no van a perder ni uno solo de sus derechos». Una tarea que, según ha dicho, va a llevar a cabo de manera «tranquila, alejados de fanatismos y fuera del ruido, pero sin dar ni un paso atrás», sino que: «Reivindicaremos lo que es justo. Y lo que nos corresponde ahora y siempre».

Lo último en España

Últimas noticias