Una máquina de limpieza ha provocado el pavoroso incendio de Castellón
Al menos 1.800 personas han tenido que ser evacuadas
El viento y las altas temperaturas agravan la situación del incendio de Castellón
Un pavoroso incendio forestal obliga a desalojar ocho pueblos y pedanías en Castellón
Una máquina desbrozadora de limpieza ha provocado el pavoroso incendio forestal de Villanueva de Viver (Castellón), según ha confirmado la Guardia Civil este viernes, cuyas llamas han engullido más de 3.800 hectáreas con un perímetro de 30 kilómetros, equivalente a la ciudad de Valencia. El fuego ha obligado a evacuar a cerca de 1.800 personas en 10 pedanías y localidades, siendo Montanejos, La Alquería de Montanejos, Arañuel y su pedanía La Artejuela, Montán, Fuente La Reina, Los Calpes, Puebla de Arenoso y sus pedanías Los Cantos y La Monzona. La Generalitat Valenciana ha decretado riesgo extremo por incendios forestales.
Según las primeras investigaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segorbe, las chispas de una máquina desbrozadora de una brigada municipal de Villanueva de Viver han causado el fuego de forma accidental cuando limpiaba una senda. Entre los desafíos que han encontrado las más de 500 personas trabajando en la extinción, se encuentran los problemas de visibilidad en algunas zonas a causa del humo en Castellón, cuyas llamas también amenazan pueblos de Teruel.
Alrededor de 30 vecinos del municipio de Teruel de Olba pasarán su segunda noche en el Hotel Los Maños, ubicado en Venta del Aire, tras ser desalojados de sus viviendas este jueves ante el riesgo provocado por el incendio declarado en el término municipal de Villanueva de Viver (Castellón), que llegó hacia el mediodía a la provincia de Teruel.
Este viernes se han incorporado 22 medios aéreos y 28 terrestres para trabajar en la extinción del incendio, que ha obligado a evacuar 10 pedanías y localidades, como se ha citado anteriormente. Según ha informado el 112 GVA, se han incorporado desde primera hora de este viernes cuatro helicópteros; tres aviones de ala fija, tres brigadas helitransportadas, un helicóptero, un avión de coordinación y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros tres helicópteros del Gobierno de Aragón, entre otros.
En cuanto a las unidades terrestres, se han desplegado 10 forestales de la Generalitat valenciana; 11 autotobombas de los forestales, tres vehículos del Consorcio de Alicante y cuatro de Castellón.
Temas:
- Guardia Civil
- incendio
Lo último en Comunidad Valenciana
-
«En ligero descenso»: las temperaturas vuelven a caer en la Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza suspender la testifical de un alto cargo hasta que el TSJ decida sobre Mazón
-
Una letrada detecta «errores esenciales» en la exposición ‘chapuza’ de la juez de la DANA ante el TSJ
-
La izquierda que pide el acta de Mazón sostuvo a Oltra hasta que ella renunció tras ser imputada
-
La juez de la DANA destaca en su exposición razonada a 3 víctimas a cuya representante echó de la causa
Últimas noticias
-
Ferrovial bate récord con su cartera de pedidos en construcción alcanzando los 17.438 millones de euros
-
Redeia eleva un 37,2% su beneficio en 2025, hasta 506 millones, y dispara un 40% las inversiones de REE
-
Los inmigrantes ilegales podrán aprovechar la regularización para cambiar de nombre y sexo
-
Arévalo era consejera del PSOE en Castilla-La Mancha cuando 11 bomberos murieron en el gran incendio de 2005
-
El juez del ‘caso Leire’ imputa por amaños a Charo Arévalo, mano derecha del ex gerente del PSOE