ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Un policía impide el paso al Ayuntamiento de Calpe a dos eventuales que van en la lista del PP

A las dos asesoras se les ha impedido también acceso a su puesto de trabajo para recoger sus pertenencias

El PP señala a la alcaldesa, que no repetirá como cabeza de lista, y estudia tomar medidas legales

Diputados del PP en 3 autonomías llevan al Congreso los recortes del Tajo-Segura: «Barbaridad oficial»

exhumaciones ilegales cementerio Calpe
La alcaldesa de Calpe Ana Salas, en una imagen tomada en la pandemia.
Ignacio Martínez

Xenia Torres y Tamara Piñero, dos trabajadoras eventuales que forman parte de la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Calpe, no han podio acceder este lunes a su puesto de trabajo al serles impedido el paso al Ayuntamiento por un policía local, según ha confirmado una de las afectadas a OKDIARIO.

Torres y Piñero habían participado este sábado en el acto de presentación del candidato popular el ahora diputado nacional César Sánchez, que sustituirá al frente de la lista a la actual alcaldesa Ana Salas, que lideró en las pasadas elecciones la lista del PP. Salas decidió el pasado marzo darse de baja en la formación y concurrirá liderando Somos Calpe

Las dos asesoras han visto también bloqueado el acceso al puesto de trabajo para recoger sus pertenencias. Según ha confirmado una de las afectadas no han sido destituidas. El PP estudia ahora medidas legales y señala a la alcaldesa como jefa máxima de la Policía Local: «La orden ha tenido que venir de ella», han manifestado fuentes de la formación a OKDIARIO.

El ambiente preelectoral en la Comunidad Valenciana se caldea con el paso de las horas. Y está dando lugar a situaciones impropias de una democracia avanzada. Uno de estos casos se ha producido este lunes en Calpe, una de las más conocidas y turísticas localidades de la provincia de Alicante, ubicada en la comarca de la Marina Alta, muy cerca ya de la provincia de Valencia.

En este caso, dos asesoras ligadas al PP calpino no han podido acceder al Ayuntamiento. Se lo ha impedido un policía local, que según ha manifestado una de las afectadas «cumplía órdenes», que relacionan con la Alcaldía de la localidad.

Según el relato de esta trabajadora, ratificado también por fuentes del Partido Popular, ambas han visto cómo se les impedía el acceso al Ayuntamiento, a donde habían acudido para desarrollar las tareas propias de su condición de asesoras. 

Se da la circunstancia de que, en enero, la actual alcaldesa Ana Salas había apartado de sus funciones a dos concejales: Domingo Sánchez y Hilde Backaert. Más tarde, relevó también también a la asesora Carole Saunders y, a finales de marzo a una teniente de alcalde, Pilar Cabrera.

Este sábado, César Sánchez había llevado a cabo su presentación como candidato a la Alcaldía del Partido Popular, en un multitudinario acto en el que le habían acompañado la portavoz popular en el Congreso de los Diputados Cuca Gamarra y el presidente del PP valenciano y candidato a la Generalitat Carlos Mazón en un acto celebrado en un hotel de la localidad de Calpe.

Tanto el PP como las trabajadoras afectadas meditan las medidas que pondrán en marcha en las próximas horas, en caso de que la situación no se solucione, según han confirmado tanto fuentes del partido como de las propias afectadas.

Una de las concejalas relevadas en sus funciones, Pilar Cabrera, ostenta el número 2 de la lista de Sánchez. Xenia Torres, una de las trabajadoras afectadas este lunes, es la número 3. En tanto que otra concejal relevada de sus funciones Hilde Backaert, es la cuatro. Domingo Sánchez es el 9 y Carole Saunders, la asesora relevada de su cargo, es la 14. En cuanto a Tamara Piñero, la otra trabajadora eventual afectada, es primera suplente en la lista de César Sánchez. Por tanto, no ostenta puesto de salida.

Lo último en España

Últimas noticias