CRISIS EN LA SANIDAD VALENCIANA

La Guardia Civil investiga a una mujer por las amenazas a una sanitaria en un consultorio de Cullera

La Guardia Civil ha remitido también las actuaciones sobre el hijo de la mujer, de 12 años, a la Fiscalía de Menores

Una enfermera está de baja por ansiedad tras recibir insultos en un centro de salud valenciano

Detenido por agredir e insultar a una médica de Urgencias en un hospital de Valencia

Huelga médicos
Fachada de un centro de salud de la Sanidad valenciana.
Ignacio Martínez

La Guardia Civil investiga a una mujer de nacionalidad española y 40 años de edad por un presunto delito de amenazas e injurias a funcionario público en el ejercicio de sus funciones. En concreto, a una sanitaria en un consultorio de la localidad valenciana de Cullera. A la sanitaria le fue dada la baja por ansiedad e interpuso denuncia en la Guardia Civil por estos hechos, que se produjeron el pasado 16 de febrero. La Guardia Civil también ha remitido actuaciones a la Fiscalía de Menores por idénticos actos cometidos por el hijo de la citada mujer, de 12 años de edad, quien según el Instituto Armado supuestamente amenazó de muerte y vejó a la mencionada sanitaria.

Los hechos fueron conocidos a través de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) que, a su vez, los trasladó a la Gerencia del Departamento de Salud. Pero, según ese mismo sindicato, no fueron comunicados al Comité de Seguridad y Salud del citado departamento, por lo que siempre según las fuentes del citado sindicato, se omitieron las instrucciones recogidas en el plan integral de prevención y atención a las agresiones a los trabajadores sanitarios del sector público.

Las mismas fuentes sostienen que la mujer acudió con su hijo menor al centro de salud. Pedía que vacunaran al pequeño en esa fecha (16 de febrero) pese a que tenía cita para el día siguiente. La enfermera le dijo que debía marcharse y volver el día de la cita porque tenían mucho trabajo, circunstancia que le impedía atender en ese momento al menor.

Sin embargo, la mujer comenzó a gritar, siempre según las mismas fuentes. Y, luego, se marchó. Para regresar más tarde con su marido. Profirió entonces supuestamente más insultos contra la trabajadora.

Fruto de la denuncia presentada por la sanitaria, la Guardia Civil inició las pesquisas, que le han llevado ahora a investigar a la citada mujer por los hechos acaecidos el 16 de febrero en el consultorio El Raval de Cullera.

 

Lo último en España

Últimas noticias