INTERVENCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS

Feijóo desgrana en Valencia su antídoto ante la crisis: menos impuestos y más competitividad

Feijóo y Boluda
Aberto Núñez Feijóo con Vicente Boluda, presidente de AVE, y Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

Menos impuestos a los ciudadanos y más competitividad y empleo. El líder del PP Alberto Núñez Feijóo ha desgranado ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) sus medidas para combatir la grave crisis económica que atraviesa España y que dentro de ella sufre también la Comunidad Valenciana.

Frente a las decisiones del presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez, lo que Feijóo propone son medidas para aumentar la competitividad y devolver el exceso de recaudación producido por la galopante subida de la inflación a los españoles: en total, 15.500 millones de euros. «No estoy yo en contra de que se incrementen los impuestos en beneficios extraordinarios a empresas especialmente beneficiadas por la crisis, pero de lo que sí estoy en contra es de que esos impuestos se trasladen a los ciudadanos», ha dicho en esa línea Feijóo.

En síntesis, la intervención de Feijóo se ha centrado en 2 temas claves para la Comunidad Valenciana. Uno, el Corredor Mediterráneo, que no termina de avanzar como la economía valenciana y estatal requiere. «Una infraestructura como el Corredor Mediterráneo -ha dicho Feijóo- no supone una pérdida correlativa a otros territorios de España, porque el impacto positivo de todo el Mediterráneo acaba generando riqueza en toda la nación y, por tanto, acaba siendo muy interesante para todos los ciudadanos: vivan donde vivan», para agregar que «tampoco impide gestionar y desarrollar otras infraestructuras, como la del Corredor Atlántico».

El otro tema, el de la Financiación Autonómica, lo ha explicado en la misma línea que, como ha publicado OKDIARIO, había hecho antes en otro acto en Valencia: ha dicho que no habrá reforma de la financiación esta legislatura hasta que Esquerra republicana de Cataluña (ERC), y en consecuencia el independentismo catalán, no digan que sí, porque Esquerra es el socio parlamentario de Sánchez.

A partir de ahí, Feijóo ha desgranado las medidas que ha ido presentando para plantar cara a la crisis. En síntesis, se trata de adoptar iniciativas que incrementen la competitividad y bajar impuestos a las rentas medias y bajas así como devolver a esas mismas rentas el exceso de recaudación por galopante aumento de la inflación, la subida de los impuestos y la creación de otros nuevos de Sánchez, lo que Feijóo propone hacer a través de una reforma del Impuesto sobre la Rentas de las Personas Físicas (IRPF), que según ha recordado, no se toca en España desde 2008. Feijóo ha cuantificado ese exceso de recaudación en 15.500 millones de euros. 

Otras medidas

Además, también hoy, en Valencia, Alberto Núñez Feijóo ha abogado por un plan de ahorro energético para evitar restricciones a familias, empresas y centros públicos. En primer lugar, según ha explicado, a los centros de trabajo para preservar el empleo, luego a los públicos -como los hospitales- y a las familias.

También, ha pedido no demonizar a los sectores clave de la Economía con más impuestos y, en este sentido, se ha referido al modelo británico de premiar, y no castigar, a las empresas que re invierten sus beneficios y ha criticado el gobierno «más caro» de la Democracia, el de Pedro Sánchez, con 803 asesores, que es la cifra que aparece en el registro de Transparencia del Gobierno, que el citado Sánchez preside.

Lo último en España

Últimas noticias