Feijóo sobre la inflación: «No hay mayor recorte que recortar la renta a las familias españolas un 10%»

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que, con una inflación que «supera los dos dígitos, hay que tomar una decisión: o la pagan los ciudadanos o se solidariza el sector público» con ello, y ha lamentado que «en España la inflación la están pagando los ciudadanos». En este sentido, ha subrayado que «no hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias españolas un 10%».

En un acto celebrado esta tarde en Bilbao ante la Junta Directiva del PP vasco, Feijóo ha advertido de la actual situación económica es «muy compleja» y ha lamentado que la política económica española «es la que ha dado los peores resultados» y, además, no hay «ningún organismo nacional ni internacional que crea en previsiones del Gobierno».

Según ha indicado, «si el Banco de España dice que nuestro país tiene una inflación y un déficit desbocado, el problema no son estos datos irrefutables, es, según el gobierno, que el Banco de España trabaja para la derecha. Si el INE acredita que estamos en trimestre con un crecimiento solo del 0,2% y tenemos la mayor a de los últimos 35 años, un 10,2%, lo que hay que hacer no es mejorar la política económica, sino cesar al presidente del INE por dar malas noticias», ha señalado.

Soluciones

«Si el PP dice que necesitamos reformas y presenta un plan para que familias y empresas puedan recuperar la parte del dinero y los impuestos que han pagado en exceso como consecuencia de los precios, se nos dice que el PP estorba», ha añadido, advirtiendo de que «los españoles no quieren culpables, ni excusas, lo que quieren son soluciones y certezas».

En esta línea, ha subrayado que, con una inflación que «supera los dos dígitos, hay que tomar una decisión: o la paga los ciudadanos o se solidariza el sector público con los ciudadanos» y ha lamentado que «en España la inflación la están pagando los ciudadanos». A su entender, «lo razonable es devolver parte de los impuestos que ingresaron como consecuencia del incremento de los precios».

Proyecto común para el País Vasco

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido un «proyecto común» para el País Vasco y España, un país que «garantiza la autonomía de sus nacionalidades y regiones», y ha asegurado a la sociedad vasca que su partido está «orgulloso de la Constitución, la Transición y el Estatuto de Gernika».

Núñez Feijóo, que ha participado en la Junta Directiva del PP vasco, celebrada este jueves en Bilbao, ha iniciado su intervención ante sus compañeros del País Vasco, reconociéndoles como «parte de un legado muy importante, histórico e imborrable para la historia de España y del País Vasco».

Lo último en España

Últimas noticias