Encuentra empleo la joven valenciana que pedía trabajo para mantener a su madre enferma y a su hermano
La desesperada petición de un trabajo de Alicia ha desatado un terremoto de solidaridad en las redes sociales
La joven ha encontrado empleo a jornada completa y ha comenzado a trabajar este jueves
Alicia, la joven de la localidad de Mislata, en Valencia, que pedía trabajo a través de un emotivo vídeo publicado por OKDIARIO y que se ha hecho viral en las redes sociales para mantener a su madre enferma y a su hermano, ha encontrado al fin empleo. Y, además, a jornada completa. Así, lo ha revelado ella misma a través de una publicación en la que ha adelantado que este mismo jueves arrancaba en su nuevo desempeño profesional. Alicia había lanzado una angustiosa petición a través de las redes en el vídeo antes citado: «No quiero dinero, sólo trabajo». Y lo ha conseguido.
Aún este miércoles, la joven ha lanzado una nueva publicación en su perfil de X para contar a los miles de usuarios de esa red social que se habían interesado por su crítica situación y la habían animado, que ya había logrado acceder a un empleo: «Quería informaros a todos que ya he encontrado trabajo, a ¡jornada completa! Empiezo mañana».
La joven agregaba en esa misma publicación una expresa mención de agradecimiento a la enorme ola de solidaridad que ha encontrado su vídeo en las redes, donde miles de usuarios se han movilizado para ayudarla, cada uno en la medida de sus posibilidades: «Muchísimas gracias a todos los que habéis compartido, me habéis escrito ofreciendo ayuda de algún tipo y mandado mensajes de apoyo. Muchísimas gracias de todo corazón». Cerraba Alicia la publicación con el emoticono de un corazón para subrayar ese mismo agradecimiento.
El caso de Alicia ha provocado terremoto solidario en las redes sociales sin precedentes. Miles de usuarios se han dirigido a ella tanto a través de publicaciones en sus perfiles como de mensajes privados para ofrecerle su ayuda. Y han mostrado incluso su angustia por la situación en que la joven se hallaba: sólo le quedaban unos euros en su cuenta, que se iban a reducir a cero una vez efectuara la última compra para llenar la nevera.
Además, refleja de modo claro y transparente la situación que atraviesan muchos de los jóvenes de la llamada Generación Z. Aquellos que han nacido con el nuevo milenio y que con estudios medios o básicos carecen de posibilidades reales de acceder a un puesto de trabajo. En el caso de esta joven, ella sólo pudo estudiar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), porque ya desde muy joven tuvo que ponerse a colaborar para sacar adelante la maltrecha economía familiar.
Temas:
- Empleo
- Paro juvenil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
-
Detenido por amenazar a otro hombre con un cuchillo de 18 centímetros durante una pelea en Castellón
-
Una madre evita que 2 marroquíes arrastren a su hija de 4 años dentro del mar en una playa de Alicante
-
Diana Morant pelotea a Sánchez en pleno aluvión de críticas por la invasión de Ceuta: «Lo solucionó en 48 horas»
-
Ferran Torres, héroe de España en el Mundial, será imagen de la Comunidad Valenciana en todo el planeta
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera