COMUNIDAD VALENCIANA

Dos detenidos tras arder 34 coches después de una traca cerca de la casa de la novia de una boda

El incendio se ha propagado a gran velocidad debido al viento y varios vehículos han quedado totalmente calcinados

detenidos incendio coches Jávea
Estado en que han quedado algunos de los vehículos incendiados.
Ignacio Martínez

Dos varones, de 45 y 53 años y nacionalidad española han resultado detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del incendio en un aparcamiento, próximo a la vivienda de la novia de una boda, en la localidad alicantina de Jávea, en la comarca de la Marina Alta, próxima a la provincia de Valencia. Un total de 34 vehículos han sido pasto de las llamas. De ellos, muchos han quedado completamente calcinados. Todo ello, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Los hechos que han desencadenado la detención de ambos varones de nacionalidad española se han producido este sábado 18 de mayo. El incendio que originó que ardieran esos 34 vehículos se propagó a gran velocidad debido a la acción del viento. El intenso trabajo de varias dotaciones de los bomberos del Consorcio de la Diputación de Alicante permitió dar por extinguido el fuego a las 15 horas.

Participaron en la extinción nueve efectivos. En concreto, dos cabos y siete bomberos de parque principal de Denia y del auxiliar de Benisa. Y utilizaron una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Nodriza Pesada (BNP)

Las detenciones se han producido este jueves, una vez que el área de Investigación de la Guardia Civil de Jávea hubiera recabado y analizado todas las pruebas. Fruto de esas indagaciones, los agentes averiguaron que dos varones se encontraban en las inmediaciones del lugar afectado por haber acudido a la celebración de una boda.

Una vez allí, habían prendido una traca de fuegos artificiales. Uno de los coches comenzó a arder y las llamas se transmitieron a gran velocidad a los vehículos cercanos, a consecuencia del viento imperante en la zona.

A los dos detenidos se les imputa un presunto delito de imprudencia grave. Ambos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Denia y, con posterioridad, han quedado en libertad a la espera de juicio firme, si bien han recaído sobre ellos medidas cautelares. Todo ello, según han revelado fuentes próximas a la investigación.

 

Lo último en España

Últimas noticias