DANA

Detenidos dos trabajadores por el accidente en que murió un operario en un colegio tras la DANA

El mortal suceso se produjo este 24 de noviembre en el colegio Luis Vives de Masanasa

detenidos derrumbe DANA Masanasa
Derrumbe en el colegio público de Masanasa.
Ignacio Martínez

La Policía ha detenido dos hombres por su supuesta relación con el accidente que costó la vida a un operario de Tragsa este 24 de noviembre, cuando realizaba labores de limpieza tras la DANA en el colegio público Luis Vives de la localidad valenciana de Masanasa.

El fallecido fue operario de Tragsa, de 51 años. La muerte se produjo tras el derrumbe de parte de un colegio. Como se ha dicho, los operarios estaban haciendo labores de limpieza cuando se produjo el colapso parcial de la estructura por los daños causados por la riada. Masanasa es, precisamente, una de las localidades valencianas que resultó más afectadas por la DANA del 29 de octubre.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia iniciaron de inmediato la investigación para esclarecer las causas del derrumbe en el colegio ubicado de la calle Joanot Martorell.

Los detenidos ahora por los agentes de la Policía Nacional son otros dos trabajadores, por un posible homicidio imprudente, en el caso del trabajador fallecido, según Las Provincias. Los dos trabajadores se acogieron a su derecho a no declarar y fueron puestos en libertad.

En el mismo accidente en que falleció el trabajador antes citado resultó herido un segundo operario, en este caso de 35 años de edad. Este último, fue hospitalizado con lesiones en una pierna y escoriaciones en la cabeza.

El accidente de Masanasa tuvo una enorme repercusión. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia movilizó hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que fue recibida entre gritos y abucheos  por parte de los vecinos, según publicó entonces OKDIARIO. Mazón convocó una reunión de urgencia con personal de la empresa pública Tragsa y de la Conselleria de Educación.

Lo último en España

Últimas noticias