La delegada del Gobierno eleva a 1.400 los inmigrantes que puede acoger la Comunidad Valenciana
La cifra supera en más de 1.000 inmigrantes a las previsiones de la propia delegada gubernativa hace cuatro días
La crisis de los inmigrantes de Canarias alcanza a la Comunidad Valenciana: llegarán al menos 350
Catalá contra Sánchez por el caos en la llegada de inmigrantes: «Estoy igual que el alcalde de Madrid»
En sólo cuatro días, los que van de este 26 de octubre a este lunes, 30 de octubre, la delegada del Gobierno del socialista Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé ha elevado exponencialmente el número de inmigrantes procedentes de la crisis de Canarias que pueden terminar por ser acogidos. Si este 26 de octubre Bernabé ha asegurado en Alicante que al menos llegarían 350 inmigrantes, este lunes su previsión se ha incrementado hasta los 1.400.
Todo ello en medio de un escenario en que varios ayuntamientos, como el de Valencia, han mostrado sus quejas por el caos en la llegada de estas personas. En concreto, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha exigido este viernes al Gobierno una «buena coordinación», que según ha dicho «no está llevando a cabo».
Pilar Bernabé se ha reunido este lunes con representantes de distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) que atienden a personas procedentes de Canarias. Y ha manifestado que la Comunidad Valenciana puede acoger 1.400 personas procedentes de la crisis migratoria de Canarias.
La delegada del Gobierno, según EP, ha sostenido que la Comunidad Valenciana dispone de plazas activas en los municipios de Alicante, Valencia y Gandía y, desde este domingo, también en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
Según Pilar Bernabé, estos cuatro municipios tienen sus plazas «activadas» y con personas dentro del sistema de acogida atendidas «íntegramente a través de entidades por el Ministerio de Inclusión». Según también la delegada del Gobierno el máximo de plazas «que tenemos previsto que se podría llegar» sería «alrededor de 1.400» en todo el territorio valenciano. Por tanto, 350 personas más que este 26 de octubre.
También, ha sostenido que estas 1.400 plazas, la mayoría en hoteles y hostales «no se ocuparán ni de forma inmediata ni todas», porque según ha explicado se trata de plazas cambiantes: «No todas las ocupan porque muchas personas deciden seguir a su destino previsto». Bernabé ha manifestado que la atención a estas personas es «total», tanto de «alojamiento cómo de manutención y acompañamiento».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Pillan a un bielorruso conduciendo en Castellón con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida
-
Los valencianos con riesgo vital son operados en un plazo 44 días menor al de la sanidad de Ximo Puig
-
Dos detenidos por lanzar adoquines a la Policía Local en la celebración del Mundial en Valencia
Últimas noticias
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»