La delegada del Gobierno eleva a 1.400 los inmigrantes que puede acoger la Comunidad Valenciana
La cifra supera en más de 1.000 inmigrantes a las previsiones de la propia delegada gubernativa hace cuatro días
La crisis de los inmigrantes de Canarias alcanza a la Comunidad Valenciana: llegarán al menos 350
Catalá contra Sánchez por el caos en la llegada de inmigrantes: «Estoy igual que el alcalde de Madrid»
En sólo cuatro días, los que van de este 26 de octubre a este lunes, 30 de octubre, la delegada del Gobierno del socialista Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé ha elevado exponencialmente el número de inmigrantes procedentes de la crisis de Canarias que pueden terminar por ser acogidos. Si este 26 de octubre Bernabé ha asegurado en Alicante que al menos llegarían 350 inmigrantes, este lunes su previsión se ha incrementado hasta los 1.400.
Todo ello en medio de un escenario en que varios ayuntamientos, como el de Valencia, han mostrado sus quejas por el caos en la llegada de estas personas. En concreto, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha exigido este viernes al Gobierno una «buena coordinación», que según ha dicho «no está llevando a cabo».
Pilar Bernabé se ha reunido este lunes con representantes de distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) que atienden a personas procedentes de Canarias. Y ha manifestado que la Comunidad Valenciana puede acoger 1.400 personas procedentes de la crisis migratoria de Canarias.
La delegada del Gobierno, según EP, ha sostenido que la Comunidad Valenciana dispone de plazas activas en los municipios de Alicante, Valencia y Gandía y, desde este domingo, también en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
Según Pilar Bernabé, estos cuatro municipios tienen sus plazas «activadas» y con personas dentro del sistema de acogida atendidas «íntegramente a través de entidades por el Ministerio de Inclusión». Según también la delegada del Gobierno el máximo de plazas «que tenemos previsto que se podría llegar» sería «alrededor de 1.400» en todo el territorio valenciano. Por tanto, 350 personas más que este 26 de octubre.
También, ha sostenido que estas 1.400 plazas, la mayoría en hoteles y hostales «no se ocuparán ni de forma inmediata ni todas», porque según ha explicado se trata de plazas cambiantes: «No todas las ocupan porque muchas personas deciden seguir a su destino previsto». Bernabé ha manifestado que la atención a estas personas es «total», tanto de «alojamiento cómo de manutención y acompañamiento».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Nochebuena con lluvias y temperaturas al alza en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
Últimas noticias
-
Un colombiano borracho embiste a un motorista en Palma y le fractura la mano
-
Roberto Brasero confirma lo que nadie quiere escuchar: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El día de Navidad no será como esperábamos y Jorge Rey avisa a estas zonas: «Pueden ser importantes»
-
Los cazadores andaluces, en alerta por la expansión de una mosca hematófaga y parásita en gamos, corzos y ciervos
-
Lo que va a pasar en Navidad no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Cada vez será…»