II FORO ECONÓMICO DE OKDIARIO

Ayuso acusa al Gobierno de enviar inmigrantes a la Península «para quitárselos de encima»

Ayuso ha cifrado en más de 1.000 los inmigrantes ilegales llegados a Madrid desde Canarias

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de enviar inmigrantes ilegales a la Península «con nocturnidad» con el objetivo de «quitárselos de encima». Así lo ha asegurado la presidenta madrileña este jueves en el II Foro Económico de OKDIARIO en el Hotel Palace de Madrid.

Ayuso ha cifrado en más de 1.000 los inmigrantes ilegales llegados a la región desde las Islas Canarias sin que su Ejecutivo haya recibido ninguna información al respecto por parte del Gobierno de Sánchez. OKDIARIO reveló imágenes en exclusiva de estos inmigrantes llegando de noche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mediante un operativo diseñado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«En un momento están allí, pero no los van a recluir, evidentemente, no puedes. Luego no sé si irán por las calles, si ambularán, no sabemos qué van a hacer con ellos. ¿Qué puede salir mal cuando quien ostenta la Presidencia de turno de la Unión Europea en lugar de estar protegiendo las fronteras está haciendo todo lo contrario», se ha preguntado Ayuso durante una charla con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

Los datos que ha recibido su Ejecutivo son de 156 los inmigrantes llegados a Pozuelo de Alarcón. «A Madrid ha llegado una primera tanda de más de 90 que dicen que van a estar en distintos hostales, después van a Alcalá entre 100 y 600 y ya hemos estamos escuchando que habrá miles en la ciudad de Madrid», ha señalado. «Tampoco nos dan mucha más información al respecto», ha lamentado.

«Lamento no tener mucha más información porque es que no la hay. A lo mejor estaremos hablando, sumando a vuelapluma lo que estamos leyendo y escuchando, superando los 1.000 ahora mismo en Madrid, pero sin más información al respecto», ha apostillado.

Ayuso critica a Marlaska

Isabel Díaz Ayuso ha expresado también su «preocupación» y que el Ministerio del Interior de Fernando-Grande Marlaska «lo vuelva a hacer muy mal, como todo lo que hace», en alusión a los vuelos de inmigrantes ilegales desde Canarias a la Península. Ha recordado que el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, «llevaba mucho tiempo avisando» sobre la situación que se estaba viviendo sobre la llegada masiva de personas indocumentadas. «El Gobierno no hizo nada», ha afeado a Pedro Sánchez.

«Cuando el problema ya se ha desbordado y ya le superan las imágenes, que es de lo único que viven, es cuando ha tomado una medida como esta, que es de noche con nocturnidad a través de los aeropuertos ir enviándolos para quitárselos de encima pero no para ayudarles, para ofrecerles soluciones o para proteger las fronteras», ha recalcado.

Ayuso responde a Escrivá

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso también ha querido responder a las críticas del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá. El ministro acusó a la presidenta madrileña de «xenofobia» por decir que el Ejecutivo de Sánchez trata a los inmigrantes «como fardos». Escrivá aseguró que esto era una «absoluta falsedad».

«Son ellos los que se desentienden de las personas y van a dejar que sean las ONG supuestamente las que estén con ellos», ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias