LEY DE AMNISTÍA

Los concejales del PSOE de Castellón abandonan el Pleno para no debatir la Ley de Amnistía

LEY DE AMNISTÍA
Los concejales del PSOE en Castellón en el momento de abandonar el Pleno municipal que iba a debatir sobre la Ley de Amnistía.
Ignacio Martínez

Los concejales del PSOE de Pedro Sánchez han abandonado este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Castellón cuando iba a comenzar a debatirse la moción por la igualdad entre todos los españoles y contra la ley de amnistía. La moción ha sido aprobada finalmente con los votos a favor de Partido Popular y Vox, que conforman el equipo de Gobierno, y en contra de la coalición nacionalista Compromís, integrada en Sumar, socia de Gobierno, a su vez, del mencionado Pedro Sánchez.

Es la segunda vez esta semana que representantes socialistas abandonan un Pleno en la provincia de Castellón por un asunto relacionado con la Ley de Amnistía. En la ocasión anterior, fue en el Pleno de la Diputación de Castellón. Si bien, entonces, se marcharon una vez el punto había sido debatido y votado. Ahora, ni eso.

Los hechos se han desencadenado una vez ha dado el comienzo el Pleno, que era extraordinario y tenía como fin el debate de la moción antes citada. Una actitud que ha lamentado la propia alcaldesa la popular Begoña Carrasco, que ha recordado la legitimidad de la convocatoria que recogen, según ha explicado, los artículos 47 y 48 del Reglamento Orgánico Municipal.

La alcaldesa de Castellón ha manifestado que con el comportamiento demostrado por los socialistas «el PSOE ha decidido pasar a la historia como la formación que no quiere debatir para defender la Constitución, la igualdad de todos los españoles y la independencia del poder judicial».

Begoña Carrasco ha defendido, además, que la sesión extraordinaria era necesaria porque el «en este salón de plenos reside el derecho más sagrado que tienen los castellonenses, que es su voluntad, su voto, su decisión de decidir quién dirige la ciudad». Y ha recalcado que los que se decide por parte del presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez con los separatistas «afecta a los castellonenses. Y mucho».

La coalición nacionalista Compromís sí se ha quedado al debate. Y ha presentado una enmienda a la totalidad a esa moción de PP y Vox, que no ha salido adelante.

Lo último en España

Últimas noticias