Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio originado en un comercio de Valencia
El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de otros edificios de la zona que mantuvieran las ventanas de sus viviendas cerradas
La alcaldesa de Valencia y el conseller de Emergencias siguen las tareas de extinción desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA)


Un total de cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras declararse un incendio en un comercio situado a la altura del número 123 de la Avenida del Puerto, en la ciudad de Valencia. El fuego, cuyo origen se desconoce, se ha declarado a las 14:15 horas de este martes. Y ya está controlado. El Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a los vecinos de la zona que mantengan las ventanas de sus viviendas cerradas y que colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad. No ha habido que lamentar desgracias personales. Empleados y clientes del comercio han podido salir antes de que el fuego se propagara.
La Policía Local de Valencia ha estado avisando a los vecinos de la zona a través de megafonía que cerraran las ventanas de sus viviendas para evitar que el humo procedentes del incendio penetrara en el interior de las casas de las proximidades del incendio.
El Ayuntamiento de Valencia ha subido una publicación a su perfil de X en la que informaba que los bomberos del Consistorio están trabajando en las tareas de extinción y en la que, además, se ha solicitado a la ciudadanía de la zona que «mantenga las ventanas de sus viviendas cerradas y que colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad».
Según Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, en las tareas de extinción están trabajando un total de 10 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia. Además, también han colaborado en las tareas de auxilio dos vehículos del Servicio de Ayuda Médica Urgente, lo que se conoce como SAMU. Y, otros dos de Soporte Vital Básico (SVB).
El propio ayuntamiento ha informado también a las 15:15 horas que la Avenida del Puerto de Valencia había resultado cortada desde Manuel Candela a consecuencia del incendio que se había producido en un comercio y que ha generado un humo muy negro y espeso.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el conseller de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, se encuentran ya en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se dirige la estrategia de extinción del incendio.