Fallece una pareja de 76 y 83 años en el incendio de una vivienda en Valencia en plena noche
Los fallecimientos de las dos víctimas mortales se han producido por inhalación de humo, según fuentes municipales
El fuego se ha declarado pasadas las 23,30 horas de este lunes en una vivienda de la ciudad de Valencia


Un varón y una mujer, de 83 y 76 años de edad, han fallecido en el incendio que se ha declarado en una vivienda de la Plaza Horticultor Corset, en la ciudad de Valencia, a las 23,30 horas de la noche de este lunes. Los fallecidos, cuya muerte se ha producido por inhalación de humo, según fuentes municipales, han sido las dos únicas personas víctimas del incendio. En las tareas de extinción han participado efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Valencia de los parques de Campanar y del Oeste, ambos en el casco urbano de la ciudad.
El incendio de esta vivienda en la ciudad de Valencia se ha producido apenas dos semanas después del que este viernes 7 de febrero otro fuego haya arrasado un bingo en esta misma ciudad. En este último caso, el origen de las llamas se había producido en el interior de la cocina del establecimiento que ha sufrido los efectos del fuego. Y las llamas habían provocado una intensa humareda que invadió toda la zona. Fue necesario desalojar los edificios colindantes con el local incendiado
La noche de este lunes, a última hora, de nuevo un incendio se ha producido en la ciudad de Valencia. En esta ocasión, en una vivienda. El suceso ha producido el trágico balance de dos fallecidos. Se trata de un varón y una mujer, de 83 y 76 años de edad. Al parecer, según las fuentes antes citadas, sus muertes se han producido por la inhalación de humos procedentes del propio incendio.
De inmediato, se ha activado el conocido como protocolo SAUS (Servicio de Atención a Urgencias Sociales) del Ayuntamiento de Valencia a través de una psicóloga para transmitir la información acerca de lo acaecido a los familiares de las víctimas fallecidas. El equipo SAUS ya ha intervenido con anterioridad en terribles incendios como el ocurrido en el edificio de Campanar.