Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
El actor tenía Alzheimer y su pareja sufrió una infección pulmonar provocada por el hantavirus
La autopsia de los cadáveres de Gene Hackman y de su mujer, Betsy Arakawa, que fueron encontrados el pasado 26 de febrero en su residencia en Nuevo México, ha desvelado que el actor murió por una enfermedad cardíaca una semana después de que lo hiciera su esposa, que falleció por hantavirus, una infección respiratoria. Las autoridades a cargo de la investigación han informado de que el actor mostraba síntomas graves de Alzheimer y que convivió durante varios días con el cadáver de Arakawa.
Adan Mendoza, Sheriff del condado de Santa Fe, ha informado de que la última comunicación que se tenía de la pareja de Hackman era del pasado 11 de febrero. «Según el patólogo, es una suposición muy acertada indicar que ese fue su último día de vida», ha indicado el Sheriff. «El 11 de febrero había numerosos correos electrónicos sin abrir en su computadora. No hubo ninguna comunicación saliente adicional de ella ni actividad conocida después de ese día», ha dicho Mendoza.
Arakawa, de 65 años, fue encontrada con un frasco de medicamentos abierto y con las pastillas esparcidas en el baño. Las autoridades han vinculado la muerte de la mujer al síndrome pulmonar por hantavirus. Esta afección es transmitida por animales y no se traspasa entre personas. El hantavirus es una enfermedad rara, pero potencialmente mortal, transmitida por excrementos de roedores infectados. Es más frecuente en primavera y verano.
El sheriff Mendoza también ha indicado que es «difícil saber» si Arakawa estaba enferma en los días previos a ser hallada en su vivienda. Las últimas imágenes que se tiene de la mujer de Gene Hackman son del mismo 11 de febrero, entrando en una farmacia. «Estaba caminando, haciendo compras y visitando tiendas. Mis detectives no indicaron que tuviera ningún problema o que tuviera dificultades para desplazarse», ha añadido Mendoza.
Gene Hackman, de 95 años, además de Alzheimer avanzado, era hipertenso y padecía una enfermedad cardiovascular. Los médicos forenses han apuntado a que esto era un «factor contribuyente significativo». El marcapasos del actor se detuvo el 17 de febrero, una semana después de que la última comunicación de Arakawa.
Lo último en Cine
-
Anya Taylor-Joy habla por primera vez de su papel en ‘La caza de Gollum’: «He sido elfa toda mi vida»
-
Sylvester Stallone cumple 80 años: «Nunca te rindas. Mientras sigas vivo, no tienes más opción que seguir adelante»
-
‘Blue Moon’: Richard Linklater retrata las luces y miserias del arte en la película más melancólica de Movistar Plus+
-
Los 5 estrenos que llegan esta semana a Movistar Plus: documentales emocionantes, una joya del anime y lo último de Almodóvar
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
Últimas noticias
-
El rascacielos que será el más alto de Europa está en Benidorm y ya tiene la mitad de las viviendas reservadas
-
El gran error que han cometido casi todos los dueños de perros cuando eran cachorros que también le pasó a esta veterinaria
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
-
El Ibex 35 recupera los 19.700 puntos mientras el petróleo repunta por la tensión en Ormuz
-
Los OK y KO del martes, 7 de julio