Atlantida Film Fest: el festival online de cine que ha batido récord con 150.000 espectadores

atlantida-film-fest-palma-de-mallorca-filmin

El festival de cine online Atlantida Film Fest ha cerrado su novena edición con un récord de espectadores de 150.000 personas, 15.000 espectadores en la sede física del festival en Palma y 135.000 a través de la plataforma online, un 60% más que en la pasada edición, según ha informado este martes en un comunicado.

El prime debut del director ruso Aleksandr Gorchilin, ‘Acid’, ha sido la película más vista del festival, mientras que el drama noruego ‘Blid Spot’ ha conseguido la mención especial por el crudo relato sobre la incomunicación que Tuva Novotny ha dirigido.

El premio del Público, que se da según la puntación de los usuarios a lo largo del festival, ha sido para ‘Sons of Denmark’, de Ulaa Sali, que profundiza en el fanatismo terrorista en Dinamarca en un «thriller marcadamente político».

La película ganadora del Premio de la crítica de la asociación de la crítica y la escritora cinematográfica de Catalunya (ACCEC) ha sido dado a ‘Chris the Swiss’, el docu-thriller sobre la Guerra de Yugoslavia dirigido por Anja Kofmel.

Según el jurado de esta categoría, el documental merece el premio por la combinación acertada de memoria personal y colectiva que introduce al espectador en «una de las dolorosas heridas» de la Europa reciente, y ha valorado la mezcla de géneros a la que recurre la directora para enriquecer el relato.

Lo último en Cine

Últimas noticias