Una misión que cuenta con la participación de numerosas empresas de fama internacional

¡Increíble! Vodafone planea llevar la conexión 4G a la Luna

4G
La misión que otorgará mejor Internet a los astronautas

La sociedad actual ha adquirido como necesidad vital la utilización de Internet en todos y cada uno de los lugares del mundo. La conexión de datos 4G es fundamental para realizar tareas tan esenciales como el trabajo o el cuidado de los niños cuando estás fuera de casa. Muchas son las aplicaciones relacionadas que necesitan esta conexión para poder utilizarse de forma adecuada pero… ¿y los seres humanos que están en el espacio? Pues parece que esta misma pregunta ha pasado por la mente de Vodafone para invertir en su próximo proyecto: conexión 4G en la Luna.

Internet espacial

4G
Aspecto del módulo lunar ALINA

Con la finalidad de mejorar las pésimas comunicaciones en el espacio exterior y conformarse como un apoyo para los futuros astronautas que acudan a la Luna, Vodafone ha decidido unirse a Audi y Nokia para crear una misión nunca vista: mandar dos vehículos a la luna para que pueda haber conexión 4G. Parece una broma, pero la misión es completamente real. Bajo el nombre de Mission to the Moonla idea es asegurar las conexiones de Internet de una forma mucho más específica y eficaz. Para ello contarán con la red 4G más compacta fabricada hasta la actualidad que ayudará a ahorrar altas dosis de energía.

La clave de este nuevo proyecto se basa en ALINA, un módulo lunar que aterrizará en la superficie de nuestro satélite en poco más de un año, y como no, con la presencia de SpaceX. Este novedoso dispositivo creado por los mejores ingenieros de PTsciSpaceXentists pondrá rumbo a la Luna desde Cabo Cañaveral a bordo del conocido cohete Falcon 9 de SpaceX. Cabe destacar que dicho módulo aterrizará muy cerca del famoso lugar donde Neil Armstrong puso su primera huella. Se trata de una especie de homenaje a la misión del Apollo 17 con la que se espera encontrar el vehículo lunar que se quedó allí abandonado.

Vehículos especializados

4G
AUDI Lunar quattro

Es importante señalar que este dispositivo se define como un módulo autopropulsado capaz de alunizar con toda seguridad transportando un máximo de 100 kilogramos de carga. Aquí es donde entra Audi con la incorporación de dos vehículos de exploración denominados AUDI Lunar Quattro que basan su funcionamiento en la energía solar. A partir de este momento, se llevará un seguimiento por control remoto, a través de una señal de vídeo en alta definición, que permitirá valorar el potencial de la Luna como lugar habitable para los humanos. Está claro, a partir del año que viene, la conexión 4G en la Luna está asegurada.

Lo último en Ciencia