Inteligencia artificial

Las naciones del Golfo apuestan por la inteligencia artificial

La llamada Inteligencia Artificial, está llegando a todos los ámbitos. Los países del Golfo también apuestan por ella, toma nota.

Casi 1200 empresas piden ayudas por inteligencia artificial

IA para comunicarse con cachalotes

IA para prevenir lesiones

Inteligencia Artificial
Las naciones del Golfo IA
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las instalaciones de la próxima Expo Dubai, habilitada para 5G, cubren un área dos veces el tamaño de Mónaco. Se ha resuelto que la sede del evento se convierta en permanente, para que sea un modelo de ciudad del futuro y un exponente de todas las tecnologías de punta. Las naciones del Golfo han decidido priorizar las inversiones en IA (Inteligencia Artificial) y construir nuevas ciudades en las que todos los servicios tecnológicos estén incluidos desde el inicio.

Los petrodólares se invierten en robótica

La innumerable cantidad de robots que se mantienen activos en la Expo son una señal del rumbo que quieren seguir los gobernantes. El proyecto, que ya lleva invertidos más de 7 mil millones de dólares, cuenta con robots humanoides que saludan a los visitantes y toman los pedidos de comida, que servirán más tarde con total diligencia.

Conscientes del declive del uso de los combustibles fósiles, los multimillonarios gobiernos de la región están invirtiendo fuertemente en lo que consideran es el futuro: la IA. Realmente en torno a los combustibles, están surgiendo muchas propuestas nuevas, relacionadas con la energía eléctrica para automóviles, coches híbridos, las energías renovables, etc. Se trata de un sector que mueve muchos recursos económicos en todo el mundo.

Arabia Saudita, por ejemplo, ha invertido más de 500 mil millones en NEOM. Este será un nuevo centro tecnológico de próxima generación en el Mar Rojo que ofrecerá ultra conectividad a su población de más de un millón de habitantes y tendrá taxis aéreos.

La IA también está en el corazón de otros desarrollos saudíes, incluido el Proyecto del Mar Rojo, una nueva área turística en donde se utilizarán sistemas inteligentes para monitorear los impactos ambientales y los movimientos de los visitantes.Inteligencia artificial

Las monarquías del golfo y sus planes a largo plazo

Los analistas dicen que las monarquías del Golfo están dispuestas a apostar fuerte por la IA, sabiendo que deben alejarse de su dependencia de las industrias de combustibles fósiles y volverse más activas en tecnología, turismo y otras áreas.

Los datos muestran que los países del Golfo: Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, también han optado por una estrategia a largo plazo, para posicionarse mejor globalmente.

Si bien la región es conocida como culturalmente conservadora, sus estrategias de IA se caracterizan como liberales y muy agresivas. La tasa de crecimiento anual del mercado de IA de Oriente Medio es de alrededor de aproximadamente un 30%, liderado por los Emiratos Árabes Unidos y luego por Arabia Saudita. Se estima que, para el año 2030, más del 10% del Producto Bruto Interno de las naciones del Golfo provendrá de la Inteligencia Artificial.

Deja tus comentarios sobre estos nuevos desarrollos en IA, o comparte esta noticia en tus redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias