Un proyecto de la Universidad de Alabama Huntsville que está valorando la NASA

Marsbee: abejas electrónicas para explorar Marte

Marsbee
Unos insectos artificiales que ayudarán a reconocer el terreno marciano

Marte es el punto de mira actual de todo astrónomo con ganas de descubrir cosas nuevas. El Planeta Rojo siempre se ha definido como una auténtica mina de curiosidad para todo amante de al a astronomía que se precie. Por eso, cada día aparecen nuevos inventos que quieren formar parte de una aventura espacial en nuestro planeta vecino. en este caso hablamos de Marsbee, un proyecto basado en una especie de abejas electrónicas que tendrán la misión de inspeccionar la superficie de Marte de una forma nunca vista. Te lo contamos.

Abejas marcianas

Marsbee
Recreación de las Marsbee en Marte

¿Te imaginas un enjambre de abejas equipadas con todo tipo de tecnologías inspeccionando la superficie de Marte? Pues, quizás, pronto podrás dejar de imaginarlo, ya que la Universidad de Alabama Huntsville ha propuesto esta idea a la NASA bajo en nombre de Marsbee. El proyecto se basa en una serie de abejas electrónicas manejadas por control remoto que incorporan todo lo necesario para explorar la superficie de Marte de la mejor manera posible. El funcionamiento de estos insectos artificiales imita en todos los aspectos a la estructura corporal de un abejorro de enormes alas de cigarra. «Nuestros resultados numéricos preliminares sugieren que un abejorro con alas de cigarra puede generar suficiente sustentación para flotar en la atmósfera marciana. Además, la potencia requerida por los ‘Marsbee’ se reducirá sustancialmente mediante la utilización de estructuras de ala flexible y un innovador mecanismo de recolección de energía», comenta Chang-kwon Kang, uno de los jefes del proyecto Marsbee.

Desde la Universidad de Alabama Huntsville afirman que este novedoso sistema de exploración otorgará altas dosis de flexibilidad a las futuras misiones en el Planeta Rojo. Las Marsbee permiten una adaptación perfecta a la condiciones gravitatorias de Marte y su diminuto diseño ayuda a mejorar la movilidad a través de las gigantescas montañas del nuestro planeta vecino. «Las innovaciones marcadas por Marsbee son especialmente adecuadas para vehículos de aleteo bioinspirados y proporcionan vuelo cerca del terreno marciano como un medio viable de movilidad», concluye Chang-kwon Kang.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias