Cosmética

Lo que debe tener la mejor crema antiedad, según la ciencia

Encontramos en el mercado muchas clases de cremas con efecto antiedad. Pero ¿qué es lo que debe tener la mejor crema antiedad?

3 mejores cremas antiarrugas para hombres

Mejores cremas contorno de ojos

Malos usos de los cosméticos

Cremas faciales
La mejor crema antiedad
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La necesidad femenina de mantener la belleza y frescura de la juventud cuenta una larga historia. Ya en el siglo XVIII, se comenzó a develar el secreto que celosamente guardaban algunas damas de la nobleza europea. Se trataba de una receta de pasta de manteca y cera de ballena rudimentaria, pero muy efectiva.

Alrededor del 1900, la industria cosmética se estableció. Se comenzaron entonces a producir y comercializar de forma masiva las cremas preventivas para las arrugas y signos del envejecimiento. Paulatinamente, el uso de estos productos dejó de ser exclusivo de las señoras poderosas para volverse accesible a toda la población.

Con el paso de los años, el cambio cultural y social provocó que la preocupación por el aspecto físico y la belleza dejara de ser privativo de la mujer. En los últimos tiempos se comenzaron a desarrollar cremas antiedad para el hombre, aunque su uso sigue sin ser masivo a la manera que lo es en el caso de la mujer.

Cuál es el secreto de las cremas antiedad

Probablemente, el mayor hallazgo para las cremas antiedad se trate de los retinoides, un derivado de la vitamina A. Este componente, presente en prácticamente todas las cremas de este tipo, ofrece varias funcionalidades imprescindibles.

Actúan en las capas profundas de la piel, mejorando la elasticidad e incrementando los niveles de colágeno y elastina. También actúa en la superficie de la piel reduciendo la pigmentación, lo cual evita y previene la formación de manchas oscuras.

Otro secreto esencial se trata de las vitaminas C y E, que actúan sobre una de las principales causas del envejecimiento de la piel: la formación de radicales libres. Estos son residuos de la actividad celular que se acumulan y pueden dañar moléculas fundamentales como el ADN.Crema facial

El secreto para la firmeza de la piel

La carencia de ácido hialurónico en la piel es la principal responsable de la flacidez, uno de los signos más desagradables y notorios del envejecimiento. Las cremas antiedad no pueden prescindir de este componente, descubierto como tal en 1934. Desde entonces, se utiliza en la cosmética y en diferentes usos médicos como cicatrizante.

En definitiva, la mejor crema antiedad debe ser capaz de mantener a la piel en buen estado de hidratación, desprovista de material biológico nocivo y protegida del exceso de pigmentación. Según la ciencia, esos elementos son eficaces para conseguirlo.

Si te ha servido esta información, puedes compartirla entre tus amigos y contactos para que ellos también aprendan a cuidar su piel. Y tú… ¿sabes lo que debe tener la mejor crema antiedad?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias