Robots

Fabrican máquinas que hacen robots y robots que se hacen a sí mismos

¿Sabías que ya hay fábricas que construyen robots y robots que se construyen a sí mismos? Apunta estos datos.

Robots que evolucionan de forma autónoma

Pizzería con robots que sirve 80 pizzas por hora

Robot humanoide el año que viene

Montaje robots
Máquinas que hacen robots
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El costo de entrar en el espacio es actualmente demasiado alto para el ciudadano promedio, pero el trabajo del candidato a doctorado Martin Nisser puede ayudar a cambiar esta situación. Su trabajo, sobre robots auto ensamblados, podría ser clave para reducir los costos que ayudan a determinar el precio de un billete al espacio…o a cualquier parte.

Diseño de robots preparados para el espacio

Después de descubrir su amor por la robótica, Nisser se matriculó en un programa de maestría en robótica, sistemas y control en ETH Zurich, tiempo durante el cual conoció a un profesor de Harvard que dirigió el Laboratorio de Micro robótica de Harvard e invitó a Nisser a escribir su tesis allí.

Este trabajo consistía en construir robots que pudieran plegarse para ensamblarse, utilizando capas de materiales, incluidos los polímeros de memoria de forma, que son materiales inteligentes que se pueden programar para cambiar su forma en diferentes condiciones de temperatura.

Esto le permitió programar hojas multicapa 2D para hacer dobleces de formas particulares, con el fin de adquirir configuraciones 3D específicas.Robótica

Robots que se fabrican automáticamente

La experiencia llevó a Nisser a su interés actual en exponer cómo los robots se pueden fabricar automáticamente utilizando procesos de arriba hacia abajo como la impresión 3D y procesos ascendentes como el autoensamblaje.

Antes de comenzar su doctorado, Nisser también investigó robots reconfigurables en la Agencia Espacial Europea.  Este proyecto le ayudó a darse cuenta de que podía combinar su pasión por la robótica con su interés en el espacio.

Fue así que desarrolló algoritmos que permitirían que un gran número de módulos de naves espaciales se movieran juntos, se unieran entre sí y luego se reconfiguraran en una forma “objetivo”.

Nisser, que ahora es estudiante de doctorado en el Grupo de Ingeniería de HCI en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, se ha asociado con la Iniciativa de Exploración Espacial del MIT para continuar estudiando el autoensamblaje en el espacio.

Prueban nuevas técnicas de impresión 3D espaciales

Su equipo está desarrollando un nuevo tipo de técnica de impresión 3D adaptada al entorno espacial, lo que les permite crear estructuras novedosas sin las limitaciones de la gravedad. Recientemente, se probó su trabajo en un vuelo parabólico, lo que le permitió experimentar ingravidez durante varios intervalos de 20 segundos.

Este mes de diciembre, el proyecto se lanzará a la Estación Espacial Internacional con SpaceX para una misión científica de 30 días.

Deja tus comentarios y opiniones sobre los robots de autoensamblaje. Comparte esta noticia con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias