Manualidades

Hacer un robot casero con pilas

Hacer un robot casero con pilas es más fácil de lo que piensas. Te enseñamos el paso a paso para que lo puedas hacer en casa con los más pequeños.

Robots de cocina Mambo Cecotec, ¿merecen la pena?

Tesla creará un robot para las labores "repetitivas y aburridas" que hacen ahora los humanos

La pizzería con robots que sirve 80 pizzas por hora

hacer robot casero pilas
Cómo hacer un robot casero con pilas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Los robots suelen gustar tanto a los niños como a los mayores, especialmente a aquellos a los que le guste la tecnología y la electrónica. Es por eso por lo que hoy en día encontramos en el mercado muchas opciones de robots que son capaces de hacer cualquier cosa. No obstante, es posible que estos robots no se adapten a tu presupuesto, ya que no son nada económicos en la mayoría de ocasiones, así que lo mejor es fabricar uno. ¿Quieres hacer un robot casero con pilas? A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Hay que tener en cuenta que la robótica es uno de los campos más modernos de la tecnología, ya que es bastante reciente a pesar de los logros que se han conseguido en tan poco tiempo, por lo que es posible que hacer un robot casero con pilas no seas como esperaba. Aún así, merece la pena intentarlo, ¿no crees?

Materiales para hacer un robot casero con pilas

  • 2 motoreductores o reductores de engranaje de eje simple DC 3V-6V.
  • 2 pilas AA o 2  pilas de petaca
  • 1. cable pequeño
  • 2 adaptadores para las pilas
  • 1 interruptor
  • 1 pajita de las bebidas
  • 1 lata de refresco
  • Pintura para pintar el robot (opcional)

Elaboración

Aunque pueda parecer complicado, lo cierto es que hacer un robot casero con pilas es más fácil de lo que imaginas. Toma nota de todo el proceso para poder fabricarlo en casa junto a los más pequeños. Les encantará hacer esta actividad.

  1. El primer paso que deberás realizar es el de coger los dos motoreductores y pegarlos por su base más amplia a cada una de las pilas que hemos adquirido para hacer un robot casero. Al hacer esto, el robot nos quedará de pie, que es lo que buscamos. Usa silicona caliente para unir las dos piezas.
  2. Una vez se haya secado la silicona, tienes que unirlas. En los motoreductores encontrarás una pequeña pieza blanca que sobresale a cada lado. Une las dos partes por esa pequeña pieza blanca en la parte interna de ambos. Usa un poco de silicona para esto.
  3. Coge una pequeña brida para unir los dos motoreductores por la parte de arriba.
  4. Ahora tendrás que pelar el cable pequeño por los dos extremos. Una vez lo tengas pelado, pasa uno de los extremos por una de las puntas del motoreductor. Haz lo mismo con el otro. Verás que hay un orificio por el cual podrás pasar el cable.
  5. Coloca los dos portapilas en la conexión del motoreductor, es decir, en la zona de abajo, y une un cable rojo y uno negro al cable pequeño que colocaste anteriormente.
  6. Con el otro cable rojo y el otro cable negro, únelos al interruptor. Eso sí, deben estar pelados previamente para que puedan hacer conexión.
  7. Enciende el interruptor y, si comienza a moverse, es que estás haciéndolo bien y vas por el buen camino.
  8. Apaga el interruptor y pega los cables a la estructura que has creado para que no queden sueltos.
  9. Coge la pajita de la bebida y córtala por la mitad. Colócala en la parte baja, por detrás del robot casero, haciendo que coincida la zona doblada para que se pueda formar un ángulo recto. Así, cuando tu robot ande, la pajita servirá para que no se caiga al proporcionar cierta estabilidad.
  10. Corta la lata para quitar la base. Puedes usar unas tijeras o un cúter para esto.
  11. Vuelve a poner silicona en la parte superior del robot y en los laterales y, ahora, pega la lata. Es importante que el robot no se cubra al completo con la lata.
  12. El último paso sería el de decorar el robot, que esto sería al gusto. Puedes pintarlo, ponerle una caja o unos brazos, lo que más te guste para hacer tu robot casero con pilas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias