Robots de cocina Mambo Cecotec, ¿merecen la pena?

Mambo Cecotec
Mambo Cecotec

Sin duda, el robot de cocina Mambo Cecotec es uno de los más populares en estos tiempos. Te promete cocinar como un chef a un precio mucho más bajo que la competencia, algo que hace que sea una opción espectacular. Eso sí, no todos los robot cocina son iguales, ya que existe un robot de cocina Mambo Cecotec para cada necesidad.

Hay varios factores clave a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor robot de cocina. Conocerlos a fondo te ayudará a elegir mejor, ya que la marca va sacando varios modelos, añadiendo o quitando características según las necesidades de cada usuario.

Funciones del robot de cocina Mambo Cecotec

Como se trata de un robot de cocina, es importante que tenga muchas funciones para poder preparar de todo. Esto incluye el troceado, el molido o el pulverizado, entre otras cosas.

Hoy en día, la mayoría de modelos de este electrodoméstico específico traen 30 funciones, incluyendo algunas muy populares como la cocina al baño maría o la función para confitar alimentos, entre otras posibilidades muy interesantes.

  • Conectividad con aplicaciones de robot cocina

La aplicación oficial de Mambo Cecotec sirve para conectar directamente el robot a tu teléfono móvil. Su mayor utilidad son las recetas incorporadas, las cuales puedes hacerlas paso a paso cómodamente desde tu móvil.

La aplicación se encarga de regular el robot automáticamente, controlando la temperatura, calor y velocidad que necesites. Tú solamente te tendrás que preocupar de añadir ingredientes o cambiar accesorios, ahorrándote así mucho trabajo.

Eso sí, no todos los modelos tienen incorporada la conectividad con la aplicación, siendo algo exclusivo de los modelos nuevos 10070 y 10090. En otros casos, tendrás que seguir las recetas de forma manual, leyendo las instrucciones o buscando las recetas por tu cuenta.

  • Accesorios Mambo Cecotec

Los robots de esta marca tienen muchos accesorios incorporados, los cuales permiten preparar ciertos platos. Aunque la mayoría tienen jarra de acero inoxidable, báscula integrada, función turbo o vaporera, sí que hay algunos accesorios que faltan en algunos modelos.

Esto incluye accesorios importantes como la jarra cerámica o la tapa reforzada. En el caso de la jarra cerámica, el calor se mantiene de mejor forma y se alcanza fácilmente, siendo fundamental para preparar platos como las natillas por sus características.

La tapa reforzada, introducida en el modelo 8590, tiene polímeros reforzados y doble cierre. Esta tapa tiene una mayor durabilidad y una calidad superior, la cual permite cocinar con más seguridad y minimizar los riesgos.

  • Otros

Hay otras funciones fundamentales, incluyendo la potencia, el temporizador, las temperaturas alcanzadas y la capacidad de la jarra. Eso sí, la mayoría de modelos Mambo Cecotec comparten las mismas funciones, estandarizando los 1 700 vatios de potencia, 10 niveles de potencia, 12 horas de temporizador y una temperatura que oscila entre 37 y 120 grados.

Asimismo, los nuevos modelos ya vienen todos con vaporera, cestillo y función turbo. Además, también está la cuchara MamboMix, la cual sirve para amasar de una mejor forma y ya se incluye en todos los modelos nuevos.

¿Qué robot de cocina Mambo Cecotec comprar?

Entre tantos modelos disponibles de Mambo Cecotec es fácil tener dudas. Por este motivo, no te puedes perder esta comparativa que elige al mejor robot de cocina del mercado.

Robot cocina Mambo Cecotec 9590

Robot cocina Mambo Cecotec 9590
Robot cocina Mambo Cecotec 9590

En primer lugar, conocerás el modelo 9590, el más económico dentro de los modelos de reciente creación. Este modelo ya viene con características interesantes, como por ejemplo una jarra cerámica, la tapa reforzada y todas las funciones y características existentes en los modelos anteriores.

Asimismo, ha sido rediseñado ligeramente, luciendo de una forma un poco más compacta y estilizada con respecto a los modelos anteriores.

La única desventaja es que no incluye conexión con la aplicación, es decir, que tendrás que utilizarlo de forma manual. Tendrás que usar el recetario que viene incorporado o recurrir a la comunidad Mambo online, además de buscar recetas propias de algunos usuarios. Lo bueno es que es bastante fácil de usar, ya que tiene la rueda de ajuste y los botones táctiles característicos de estos modelos.

Eso sí, la ausencia de WiFi hace que tenga un precio realmente competitivo, el cual oscila entre los 259 y los 266 euros aproximadamente.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Mambo Cecotec 10090

Robot de cocina Mambo Cecotec 10090
Robot de cocina Mambo Cecotec 10090

Ahora mismo, el modelo 10090 es el «rey del mambo» dentro los robot cocina. Se trata del modelo más avanzado hasta el momento, teniendo todas las funciones y características inventadas para Mambo Cecotec hasta el día de hoy.

Esto incluye todas las ventajas del modelo 9590, es decir, jarra cerámica y tapa reforzada, además de todas las características clásicas de este modelo. Eso sí, en este caso, sí que es compatible con la aplicación oficial de la marca, pudiendo así hacer recetas de forma totalmente automatizada a través del teléfono móvil.

Esto incluye también la conexión WiFi integrada al aparato, indispensable para conectar el robot con el móvil y hacer que tu hogar pase al siglo XXI. Eso sí, no es obligatorio y podrás seguir cocinando de forma manual.

Quizá la única desventaja sea el precio, ya que su precio más económico es el de 349 euros, aunque llegó a costar 449 euros en su día.

Comprar en Amazon

Mambo Cecotec 9090

Mambo Cecotec 9090
Mambo Cecotec 9090

Finalmente, está el robot de cocina Mambo Cecotec 9090, Se trata del modelo más básico de la lista, ya que solamente añade la novedad de la jarra cerámica con respecto a los modelos de la gama 8090 y 8590.

Eso sí, no tiene la tapa reforzada que tiene el modelo 9590 visto anteriormente, además de no tener su rediseño compacto. Tampoco incluye conexión con la aplicación, función reservada a los modelos 10070 y 10090.

El precio oscila entre los 259 y los 274 euros aproximadamente, precios similares a los vistos en el modelo 9590. De este modo, es siempre mejor comprar ese modelo en vez del 9090, ya que incluye la tapa reforzada y te costará exactamente lo mismo.

Comprar en Amazon

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping