Los científicos guardan un secreto: esta planta podría ser la última esperanza para el chocolate
Toma nota de la última esperanza para los amantes del chocolate
En Aragón tienen un truco que el resto de España no conoce para tener uvas más baratas: «Es el Blackfriday»

Hay una planta que podría ser la última esperanza del chocolate, los científicos guardan un secreto que pueden cambiarlo todo. Con algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que todo puede acabar siendo posible. Hay algunos alimentos que sufrirán las consecuencias de este tipo de elementos que pueden acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca, con ciertas novedades que pueden ser claves. El cambio climático puede convertirse en un problema para muchas personas.
El futuro puede estar marcado por una agricultura que se reinventa y que puede alejarnos de algunos de los pequeños manjares que la tierra nos ha dado. Cada vez es más complicado cultivar para una humanidad que va en aumento. Hemos visto como la agricultura usa todo tipo de elementos que pueden acabar siendo lo que nos haga disfrutar de ciertos alimentos que quizás, dentro de unos años pasen a la historia. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un secreto a voces puede asegurarnos el chocolate que tanto nos gusta en esta época del año.
Guardan un secreto los científicos
Uno de los pequeños placeres en esta época del año es disfrutar de una taza de chocolate caliente. Un alimento digno de los dioses que, sin duda alguna, se ha acabado convirtiendo en la base de una serie de peculiaridades que pueden acabar siendo las que nos ayudarán a disfrutar de este alimento.
Por lo que, quizás hasta el momento no sabíamos que puede acabar siendo lo que nos ayudará a vivir el futuro pensando en este chocolate que parece que tiene los días contados. Las crisis climáticas y el hecho de que cada vez somos más nos han dado algunas novedades que deberemos empezar a tener en consideración.
Hay algunos alimentos que parece que tienen los días contados, que no están tan cerca de lo que nos imaginaríamos. Con ciertos elementos que pueden acabar siendo lo que nos dará algunos detalles que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a ver llegar.
El chocolate está en peligro de extinción, aunque gracias a este secreto de los científicos, podemos seguir disfrutando de esta delicia en la medida de lo posible. El futuro no es tan negativo con este alimento en casa.
Esta planta podría ser la última esperanza para el chocolate
Los expertos de Schitecdaily nos explican que: «Un equipo de investigación desarrolló dos técnicas de mejora del sabor que transforman la pulpa de algarroba en una alternativa deliciosa y sostenible al cacao. El aumento de las temperaturas y la propagación de enfermedades de los cultivos están ejerciendo una presión creciente sobre el suministro mundial de cacao. En respuesta a estos desafíos, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) comenzaron a investigar formas de mejorar el sabor de la algarroba, con el objetivo de posicionarla como una alternativa más sostenible y atractiva al cacao».
Siguiendo con la misma explicación: «La pulpa de algarroba proviene de Ceratonia siliqua (algarroba), una planta resistente y resistente al clima que ha atraído un interés creciente como posible sustituto del cacao. Cuando se asa, la algarroba desarrolla un aroma similar al cacao, pero su sabor aún no ha igualado la riqueza que los consumidores esperan del chocolate. Esta brecha de sabor ha sido una barrera clave para su uso más amplio. El esfuerzo de investigación está dirigido por el profesor asociado Liu Shao Quan del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FST) de la Facultad de Ciencias de la NUS. Su equipo ha introducido dos nuevos métodos diseñados para mejorar significativamente el perfil de sabor de la pulpa de algarroba. «Nuestra innovación basada en la algarroba se encuentra con el mercado relativamente sin explotar y naciente de fuentes alternativas de chocolate. Además, nuestras nuevas técnicas mejoran el sabor de la algarroba en sí, sin el uso de aditivos como saborizantes. Por lo tanto, los consumidores pueden tener lo mejor de ambos mundos: mejor sabor y una lista de ingredientes simple. Con estas innovaciones, nuestro objetivo es hacer una contribución significativa para abordar los desafíos y necesidades actuales de la industria del chocolate», dijo el profesor de Assoc Liu».
Es una planta que tenemos muy cerca: «Las algarrobas son plantas leguminosas nativas de la región mediterránea y son adecuadas para ambientes cálidos y secos donde el agua es escasa. A diferencia del árbol de cacao Theobroma, la fuente de cacao, que solo puede crecer en condiciones climáticas muy específicas, los algarrobas son naturalmente tolerantes a la sequía. Esta resistencia los hace mejor equipados para soportar los efectos del cambio climático y los patrones climáticos cada vez más impredecibles».