Series

Los fans de Dragon Ball son chicos amables y estudiosos

Una serie considerada hasta hoy violenta podría tener claros beneficios para el desarrollo infantil y humano

fans de Dragon Ball
Los fans de Dragon Ball son chicos amables y estudiosos según una investigación

A veces, en este oficio de contar historias sobre ciencia nos encontramos con estudios realmente peculiares. No sabemos qué pudo llevar a Vicente Ramírez a investigar a los fans de Dragon Ball, la popular serie de anime japonesa, pero el caso es que ha llegado a conclusiones singulares, como que los chicos que la siguen son más risueños, amables y propensos a estudiar.

Aunque la serie dirigida y creada por Akira Toriyama está considerada como violenta y casi burda, un perjuicio para los niños, lleva más de tres décadas en emisión constante, tanto en su versión anime en televisión como en cómics, merchandising, películas de cine, etc.

Pero, al parecer, este anime considerado durante tres décadas como violento y peligroso para los pequeños, sería todo lo contrario, de hecho, tendría un respaldo fantástico para el desarrollo del niño, y ahora es la propia ciencia lo que lo afirma. Veamos los motivos.

Por qué los fans de Dragon Ball son más amables, risueños y aptos para estudiar

El estudio ha sido llevado a cabo por Vicente Ramírez, que es doctor y profesor en el Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz. Según sus investigaciones analizando respuestas humanas a ciertos fenómenos socioculturales, encontró pautas de comportamiento singulares en estos fans que no se observan en otras personas.

Ramírez analizó las respuestas de los fans de Dragon Ball y las comparó con las de otras personas que no solo no habían visto esta serie, es que no habían visto un anime japonés en toda su vida.

Tras una gran recopilación de datos, las conclusiones fueron muy sorprendentes. Y es que, a tenor de lo visto en el resultado, los seguidores de Dragon Ball son personas bastante sociables y con clara tendencia al optimismo.

Así pues, un seguimiento bien entendido de esta serie japonesa, siempre lejos del exceso y el fanatismo, demuestra una influencia intelectual muy positiva. Y es que, además de tender al optimismo, también muestra a jóvenes con ganas de obtener conocimiento de lugares nada convencionales.

Los chicos que siguen el anime de Toriyama muestran un patrón lector semanal interesante al que dedican más horas, y también se esfuerzan sobremanera en sus estudios superiores.

Además, según el estudio, un fan de Dragon Ball es positivo acerca del futuro, está esperanzado y actúa en consecuencia, por lo que mejora su entorno de amistades, que suele ser muy sólido y con intereses similares. Puede parecer una locura, pero la ciencia tendrá que confirmar estos extremos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias