Electricidad

5 mitos de la electricidad

Existen algunos mitos sobre la electricidad que damos por ciertos pero que no son reales o exactos científicamente. Toma nota.

Qué es la electricidad
Verdades de la electricidad
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Nos rodea, la usamos constantemente y todavía seguimos escuchando muchos mitos acerca de ella. Hablamos de la electricidad, la energía que domina buena parte de nuestra vida y sobre lo que te han contado acerca de ella. Algunas cosas son ciertas en cuanto a lo qué es y qué no es seguro, pero otras son puros mitos. Un ejemplo: que los dispositivos cuando están apagados no consumen energía. Esto es falso, los electrodomésticos y dispositivos a pesar de estar apagados o en espera gastan energía eléctrica, en algunos casos es mínimo, pero en otros el gasto es mayor sin funcionar.

Lo que debes dejar de creer sobre la electricidad

En el mundo de la electricidad como en todo, muchas veces existen mitos que damos, por cierto, aunque en realidad no son para nada verdaderos. Vamos a conocer los 5 mitos más clásicos sobre la electricidad que seguramente te sorprenderán.

Zapatos de goma

El caucho puro es un excelente aislante; pero la mayoría de los zapatos, guantes y otros productos, rara vez son de caucho puro. Por lo general se mezclan con aditivos para hacerlos más resistentes y de mayor durabilidad, lo que los convierte en conductores.

La madera es un aislante

Falso. El mejor ejemplo es lo que le pasa a un árbol cuando es alcanzado por un rayo. El árbol explota y dispara astillas por todos lados. Esto sucede porque las moléculas de la madera están muy separadas, por lo que resulta difícil que la electricidad salte de una molécula a otra. Pero cuanto mayor sea el voltaje, más fácil será que la electricidad se mueva a través de la madera. Si la madera está húmeda se convierte en un buen conductor aun a baja tensión.

Sólo el alto voltaje es peligroso

La corriente eléctrica no depende de la cantidad de voltaje, es el peligro real. El suministro eléctrico que ingresa a una casa o edificio es de 100 a 200 amperios, lo que puede ser más que suficiente para dañar o matar a una persona.Torres eléctricas

Líneas de alta tensión

Podemos ver bandadas de pájaros que se posan sobre las líneas de electricidad y no les pasa nada. Esto sucede porque no están tocando el suelo, y por lo tanto no genera ningún desequilibrio de carga.

¿Es seguro dejar los teléfonos móviles cargándose durante la noche?

Cuando los cargadores son de una marca confiable y por lo tanto segura, entonces no hay problemas. En la práctica, los propietarios de teléfonos móviles muchas veces adquieren cargadores de bajo costo, no oficiales. Lamentablemente esto que resultó muy barato, puede ocasionar un costo mayor a toda la familia.

Los cargadores de teléfonos móviles falsos, por lo general se fabrican con componentes de mala calidad que no cumplen con las normas de seguridad reglamentarias. Lo que significa que pueden producir lesiones, descargas eléctricas e incluso incendios.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias