Un dispositivo ha comenzado a "trabajar" en la plantilla de Caliburger

Flippy, el robot autónomo capaz de cocinar hamburguesas

Flippy
Un menú mediano sin tornillos, por favor

Las nuevas tecnologías avanzan tan rápido como una sociedad cada vez más acostumbrada a las facilidades de los dispositivos actuales. La robótica se presenta como una de las secciones más importantes de una rama de la ciencia que se enmarca como el sector más prometedor en los próximos años. En este caso hablamos de Flippy, el primer robot capaz de cocinar hamburguesas de forma autónoma que incluso ha conseguido empleo en un conocido restaurante de California. ¡No te lo pierdas!

El robot cocinero

Muchos han sido los curiosos que se han acercado hasta la cadena de comida rápida CaliBurger para disfrutar de las cualidades de Flippy, un brazo robotizado que es capaz de preparar todo el menú del día. La alta preparación para las labores culinarias de este robot llega hasta tal punto que desde la empresa han decidido hacerlo fijo en su plantilla de trabajadores. Por el momento, sus labores se centran en preparar la carne, separar los alimentos de la plancha, cuando estén en su punto, y colocar la hamburguesa encima de bandejas o panes para que el siguiente trabajador pueda continuar añadiendo los múltiples complementos.

Tal y como informan de desde Miso Robotics, empresa creadora del dispositivo, las cualidades e Flippy para el mundo de la cocina son extraordinarias. Y es que este brazo robotizado es capaz de dar la vuelta a un máximo de 300 hamburguesas en una hora, todas ellas en su punto exacto. Para llevar a cabo estas tareas, Flippy cuenta con un sistema de cámaras térmicas 3D que son capaces de controlar la temperatura de la carne. Un proceso que puede observarse a través de un gigantesco monitor que suele estar manipulado por los demás trabajadores.

Un dispositivo multitarea

Flippy
Un dispositivo capaz de todo

Desde CaliBurger saben que no pueden contar con todo el potencial de Flippy, ya que esto supondría la pérdida de algún que otro empleo humano. Pero desde Miso Robotics aseguran que este dispositivo es capaz de cambiar las espátulas rehusadas siempre que sea necesario con la finalidad de mantener las mejores condiciones de higiene. Asimismo, si la parrilla está contaminada o sucia, este robot es capaz de dejarla impoluta en menos de dos minutos ¿Te ha gustado este curioso robot parrillero? Pues puedes disponer de sus servicios por el módico precio de 50.000 euros.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias