Una criatura que pudo ser creada por investigadores de la Universidad de Atlanta

La historia que asusta a la ciencia: un híbrido entre chimpancé y humano

híbrido
El relato de la creación de un ser híbrido

El mundo del cine nos ha ofrecido en muchas ocasiones un sinfín de criaturas híbridas de extraño aspecto que han sido catalogadas comunmente como monstruos. Unos seres tan peculiares como peligrosos que suelen nacer a partir de un complejo proceso realizado por algún que otro científico con demasiadas ansias de éxito. Hasta aquí todo parece normal, ya que este tipo de historias eran exclusivas del ámbito cinematográfico. Sin embargo, un investigador de la Universidad de Albany asegura que existe un caso real de un híbrido entre humano y chimpancé que se hizo realidad. Te lo contamos.

El monstruo de Atlanta

híbrido
¿Un organismo parecido a los que aparecen en El Planeta de los Simios?

Gordan Gallup, investigador de la Universidad de Albany, ha asegurado que un grupo de científicos de la Universidad de Atlanta  realizaron un polémico experimento en el año 1920. La prueba consistía en crear un híbrido entre chimpancé y humano que lograra sobrevivir. Para ello, los investigadores supuestamente consiguieron fecundar a una hembra de primate con el semen de un donante humano anónimo. Lo curioso de todo esto, es que no solo se produjo la concepción sino que el embarazo siguió su curso hasta terminar dando a luz a una extraña criatura.

No obstante, parece ser que los creadores de este organismo, horrorizados por el experimento que acababan de realizar, practicaron la eutanasia inmediata a la nueva criatura que habían traído al mundo. Un híbrido que parecía tener los rasgos simultáneos de un ser humano y un chimpancé y del que se cuentan historias realmente atroces.

Incredulidad científica

híbrido
Otro caso muy sonado fue el de Oliver, el Humanzee.

La investigación de Gallup no ha sido aceptada por parte de la comunidad científica internacional. En primer lugar porque el investigador estadounidense no ha conseguido aportar ninguna prueba sólida que pueda respaldar una historia con cientos de incógnitas. Lo que si podemos asegurar es que se han realizado todo tipo de experimentos de esta clase. Puede nombrarse la conocida prueba de Ivanov con la que intentó fecundar distintas hembras de chimpancé con semen humano. Sin embargo, en este caso, todos estos experimentos acabaron fracasando.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias