El separatismo catalán llama a quemar fotos de Felipe VI en su visita a Barcelona
El separatismo catalán comienza a movilizarse con motivo de la visita de este viernes del Rey Felipe VI a Barcelona, en la que coincidirá con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Los radicales llaman en las redes sociales a quemar fotos del monarca en varias plazas de Cataluña este jueves para protestar contra la presencia del Jefe del Estado en la Ciudad Condal. «No tenemos Rey» y «No sois bienvenidos» son los mensajes que están difundiendo en Twitter desde hace unas horas.
Los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR), la entidad secesionista y de la ANC y Arran, la organización juvenil vinculada a la formación antisistema de la CUP, son los que están convocando estas acciones. También están movilizándose para convocar concentraciones en las cercanías del acto que presidirá el Rey Felipe VI, a pesar de la amenaza de la pandemia del coronavirus.
👑 Als #PaïsosCatalans no tenim Rei
Donem-li la benvinguda 👋
Dijous 8: Les Corts
Divendres 9: El Born #DestronemLo pic.twitter.com/2RWTnfplL4— Arran Les Corts (@arran_lc) October 7, 2020
Los CDR instan a los separatistas que vayan a esta movilización a llevar «guantes para no ensuciarse las manos» y a «afinad los silbidos», sin revelar ningún detalle más. «La visita de Felipe VI y de Pedro Sánchez cada vez está más cerca y sabemos que desea recibirlos como se merecen. Dejémosle claro para siempre al caudillo borbónico que Cataluña no tiene Rey», ha destacado uno de los perfiles de los CDR en Twitter.
👉🏻La visita de Felip VI i de @sanchezcastejon cada cop és més a prop i sabem que voleu rebre’ls tal com es mereixen.
👉🏻Afineu els xiulets i porteu guants per no embrutar-vos les mans.
📢Deixem-li clar, per sempre, al cabdill borbònic que #CatalunyaNoTéRei❗️#HoliSentenciemlos pic.twitter.com/KXPUCUCbgg
— CDR_Barcelonès #RevoltaPopular 🔥 (@CDR_Barcelones) October 6, 2020
Los violentos CDR no son los únicos que están movilizando a sus seguidores con motivo de la presencia del presidente del Gobierno y del Jefe del Estado. La ANC, entidad secesionista que se encarga cada año de organizar la Diada separatista, ha convocado una «quema popular de fotos» del Rey y del resto de miembros de la Monarquía en las plazas de toda Cataluña.
👉🏻Els @CDRCatOficial som el poble i no permetrem que se’ns limiti el nostre dret de manifestació.
👉🏻Aquest divendres ens manifestarem per combatre a l’hereu polític de Franco.
🗓Divendres, #9O
⏰10h
📍Born. Marquès Argentera amb Comerç#HoliSentenciemlos #CatalunyaNoTéRei pic.twitter.com/IMnEVMZesb— CDR_Barcelonès #RevoltaPopular 🔥 (@CDR_Barcelones) October 7, 2020
«Ni rey ni corona. INDEPENDENCIA. El Borbón vuelve a Cataluña, démosle una cálida bienvenida. ¡El jueves, gran quema popular de fotos en las plazas de todo el país!, ¡Viernes, le recibimos como se merece en Barcelona!, ¡Atento a nuestras redes!», ha señalado la organización independentistas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
⬛️⬜️📢 Ni rei ni corona. INDEPENDÈNCIA
👋 El Borbó torna a Catalunya. Donem-li una càlida benvinguda?
🔥 Dijous, gran crema popular de fotos a les places d’arreu del país!
📍 Divendres, rebem-lo com es mereix a Barcelona!
📲 Atent a les nostres xarxes!#XarxaIndpendència pic.twitter.com/e7QGaqO0Z5
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) October 6, 2020
Sánchez vetó al Rey
Este viernes, Pedro Sánchez y Felipe VI viajarán a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week. El jefe del Estado será en el encargado de presidir este evento centrado en sectores como la industria digital, el comercio digital y la logística, entre otros, y que comparten un común denominador: la Nueva Economía.
Se trata del primer encuentro entre ambos después de que el Ejecutivo vetara la presencia del monarca en el acto de entrega de despachos a los nuevos magistrados, que se realizó también en la Ciudad Condal, debido a las presiones de sus socios separatistas.
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, reconoció al veto al Jefe del Estado en este acto debido a la cercanía con el 1-O y por la inminente sentencia sobre la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra. El ministro aseguró que la seguridad del monarca «estaba en peligro» y que su Gobierno «sólo buscaba velar porque no hubiera ningún incidente» y «velar por la convivencia» en Cataluña.
De esta forma, Sánchez busca la foto con el Rey Felipe VI como reconciliación tras su veto anterior y días antes de la festividad del 12 de octubre, fiesta nacional y Día de la Hispanidad.