Ventajas de comer judías pintas en el embarazo

comer judías pintas en el embarazo
Ventajas de comer judías pintas en el embarazo

Descubre sus beneficios en pro de una gestación saludable

Velar por la propia salud y por la del bebé durante la gestación es lo que hace que las mujeres no duden en llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada. En esta tienen cabida desde zanahorias hasta calabaza pasando por el aguacate, la granada, el calabacín o el pescado. Una larga lista de productos en la que también deben estar presentes las legumbres. Por este motivo, a continuación, vamos a dar a conocer las principales ventajas de comer judías pintas en el embarazo.

¿Preparado para tomar nota?

Las judías pintas

Antes de entrar de lleno en lo que son los mencionados beneficios, vamos a proceder a descubrir un poco más a fondo a las judías pintas. En este caso podemos exponer que son unas legumbres que pertenecen en concreto al grupo de las llamadas legumbres secas. Aportan un elevado nivel de nutrientes al organismo y también se conocen como alubias pintas.

Se caracterizan porque son muy parecidas a las alubias comunes, salvo por el hecho de que cuentan con una forma más marcada de “riñón”, que presentan unas motas de color rojo y que son más pequeñas que aquellas otras.

Ventajas de comer judías pintas en el embarazo

comer judías pintas en el embarazo
Ayuda a reducir ciertos síntomas del embarazo

Una vez que has podido descubrir algún dato más sobre este alimento que nos ocupa, llega el momento de conocer las ventajas que trae consigo comerlas en el embarazo. Nos estamos refiriendo a beneficios tales como estos:

Mejoran el estado de ánimo

Uno de los motivos por los que merece la pena el incluir las judías pintas en la dieta es porque las mismas van a conseguir que la gestante cuente con un buen estado de ánimo. Eso lo logran porque son ricas en hidratos de carbono y proteínas que se encargan de regular ese mencionado estado anímico.

Son ricas en ácido fólico

De la misma manera, otro motivo de peso para comer judías pintas en el embarazo es porque aportan al organismo importantes cantidades de ácido fólico. Un elemento este que es esencial que esté presente en el cuerpo de la gestante por varios motivos:

  • Disminuye las probabilidades de que se produzcan malformaciones en el feto.
  • No menos relevante es que el ácido fólico ayuda a evitar que el pequeño pueda sufrir espina bífida.
  • También reduce los riesgos de que la mujer pueda tener preeclampsia.

Reduce síntomas habituales del embarazo

Por supuesto, también es razón para tomar estas legumbres secas durante la gestación que ayudan a reducir notablemente algunos de los síntomas y molestias habituales de esos nueve meses. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a las náuseas matinales, a los mareos e incluso a lo que es la hinchazón de piernas y de pies.

Mejora las funciones cerebrales

Quizás no lo sepas, pero las judías pintas contribuyen a mejorar lo que son las funciones cerebrales tanto de la madre como del bebé que viene en camino. Lo logra porque aporta al organismo tanto magnesio como potasio e incluso calcio.

Ayuda a tener el colesterol bajo control

Otra de las grandes ventajas de tomar este alimento durante el embarazo es que va a ayudar a la gestante a tener controlado su colesterol. Y esto es una enorme ventaja porque así se evita que la mujer pueda sufrir complicaciones como consecuencia de ese factor.

Otros datos de interés

comer judías pintas en el embarazo
Aportan fibra

Aunque los que te hemos dado a conocer son los aspectos más interesantes sobre tomar judías pintas en la gestación, no podemos pasar por alto otros igualmente relevantes como los siguientes:

    • Contribuye a evitar que la mujer pueda sufrir anemia durante esos nueve meses gracias a que aportan al organismo unos altos niveles de hierro.
    • El hecho de que sean unas legumbres ricas en potasio les permite ayudar a mejorar lo que es la circulación sanguínea, que se puede ver menoscabada durante el embarazo.
    • También aportan al organismo unos elevados niveles de fibra, de ahí que ayude a las mujeres a evitar sufrir estreñimiento y, como consecuencia de este, las dolorosas hemorroides.
    • Ayuda a reducir los riesgos de sufrir estrés y depresión gracias a que son un alimento rico en vitamina B1. Por este motivo, no solo se recomienda que las coman las embarazadas sino también las mujeres que han dado a luz pues así disminuirán las posibilidades de tener la llamada depresión postparto.

Últimas noticias