Navidad 2019

Trucos para una Navidad brillante

Trucos para una Navidad brillante. Descubre los mejores consejos para que puedas tener una celebración de la Navidad perfecta en la que no falte de nada.

celebracion Navidad
Descubre todos los trucos para tener una Navidad brillante
Blanca Espada

¿Cómo podemos tener una Navidad brillante? La magia de la Navidad ya se respira por todos lados, pero si deseas que todo salga perfecto en los días en los que vamos a reunirnos con familiares y amigos, nada como seguir estos trucos.Lograrás así tener la mejor celebración de Navidad de todas.

Trucos para una Navidad brillante

celebración Navidad

Si deseas poder tener una celebración de Navidad brillante o llena de éxito, la clave está en poder hacerlo todo con tiempo y como todavía estamos a unos días antes de que llega la Nochebuena o la Navidad, ¡vamos a por ello!.

Prepárate para las vacaciones

La Navidad implica vacaciones e implica también que tengamos que preparar muchas cosas. La consigna es colaboración: todos los miembros de la familia tendrán que echar una mano para asegurarse de que todo salga bien. Limpieza y administración del hogar, compras, cocina, lavandería y preparación de ropa, decoraciones, regalos, hay muchas cosas que hacer y todos tendrán que dedicarse a una tarea específica que tendrá que completar.

Lo mejor es que hagamos una lista con todas las cosas que se deben hacer. Será la mejor manera de no agobiarnos, poder hacerlo todo y disfrutar con serenidad de la dulzura de estos días . Involucra a todos, incluso a los niños más pequeños, solo un poco de imaginación para convertir incluso las tareas más simples y triviales en un juego.

Gran limpieza navideña

Cuando se trata de fiestas, a menudo no sabemos por dónde empezar. La casa parece estar perpetuamente en desorden y el tiempo nunca es suficiente. Es importante presionar a toda la familia para que mantenga el orden y siempre vuelva a colocar todo en su lugar. Esto acelera y simplifica todas las operaciones de administración del hogar.
Una semana o diez días antes de la Nochebuena o la Navidad, es aconsejable realizar una limpieza a fondo de la casa: cortinas polvorientas, telarañas, zócalos, terrazas y alféizares de las ventanas. Es el momento adecuado también para cuidar la entrada y el jardín que van a ver los invitados cuando llegue el día señalado.

Uno o dos días antes de las vacaciones será necesario limpiar y  desempolvar muebles, techos y ventanas, lavar ventanas y suelos , con especial atención al baño y al comedor.

Para mantener un ambiente bien perfumado, acuérdate de colocar velas perfumadas y varitas de incienso aunque con moderación .

Manténte en forma con las tareas del hogar

Muchas personas se ponen a dieta antes de la Navidad para poder aprovechar y quizás cometer algún que otro exceso en los días de comidas y cenas familiares. Aprovecha entonces para que al limpiar, ordenar, y organizar tu hogar también puede quemar calorías y mantenerte en forma, realizando de hecho un ejercicio continuo que te permitirá tener un hogar brillante. Desempolvar la casa puede servirte para quemar aproximadamente 100 calorías, cocinar 200, rehacer las camas de 80 calorías, comprar 130 calorías. Sin duda será una forma de ver los asuntos del hogar desde una perspectiva diferente.

Planifica todo

Para evitar encontrarse atrapado por el estrés, el desorden y las cosas que hacer, es importante organizarse al máximo antes de la celebración de la Navidad. Será bueno entonces que tengas ya hecha una lista de invitados y lo que vas a servir en la mesa tanto en Nochebuena, como Navidad y Fin de año. La comida ya debería estar comprada o tener en mente ir a por ella estos días. La casa ya tienes que tenerla decorada. Además, una semana antes ya tienes que empezar a comprobar que todo lo que necesitas para la mesa está listo y organizado. La organización perfecta es la verdadera clave de tu éxito.

Organiza arboles y decoraciones

¿Qué sería de la Navidad sin un árbol? Por lo tanto, es importante alojarlo en nuestros hogares para una auténtica celebración de la Navidad. Las reglas a seguir son colocarlo en un ambiente fresco y brillante, lejos de fuentes de calor, pero también de posibles corrientes de viento. Es importante que las decoraciones eléctricas estén garantizadas por una marca de seguridad, pero en cualquier caso, éstas deben apagarse cuando te vayas a la cama o salgas de la casa.

Evita usar decoraciones que sean demasiado pesadas. Para un efecto más natural y ecológico, puede usar decoraciones como piñas y frutas . Para combatir el riesgo de incendio, es aconsejable que el árbol (en el caso de que sea natural) y la tierra siempre reciban agua, de esta forma evitará que las ramas se sequen, una posible causa de incendio.

Navidad con los niños

Hay muchas actividades que se pueden realizar con niños en la preparación para la Navidad. Además de involucrarlos directamente en el diseño del árbol, puedes hacer que preparen las principales figuras de la natividad con plastilina por ejemplo. Los personajes pueden coloreados con témperas o rotuladores.

Además, los niños mayores pueden hacer lindos angelitos usando pinzas de madera, desmontando y pegando uniendo la parte plana y formando una especie de forma. La parte superior más grande será la cabeza del ángel, mientras que la punta serán los pies. Colorea el contorno de blanco, dorado o plateado. Las alas y la túnica pueden hacerse hechas con una tarjeta blanca o de color sobre la cual rociar brillo dorado o plateado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias