Coronavirus

Tailandia comienza a usar minipantallas faciales para proteger a los bebés contra el coronavirus

Dos hospitales de Tailandia han dado a conocer el uso de minipantallas faciales para proteger a los bebés en la sala de maternidad del riesgo de contagio por coronavirus.

Coronavirus en España, hoy: Última hora en directo de los casos de Covid-19

Tailandia comienza a usar minipantallas faciales para proteger a bebés contra el coronavirus
Las minipantallas faciales que protegen a los bebés del coronavirus

El coronavirus afecta a todas las personas sin hacer distinción de edad. Puede que hasta la fecha se haya repetido hasta la saciedad que aunque los niños podían contagiarse con el virus, estos no solían verse demasiado afectados por la Covid-19, pero ayer mismo conocimos la noticia de la muerte del primer bebé por coronavirus, por lo que en Tailandia han comenzado a proteger a los bebés recién nacidos y lo hacen con un método sin duda singular.

Las famosas minipantallas faciales que hemos visto siendo utilizadas por la gente en China, y que también se están utilizando por sanitarios de todo el mundo, llegan ahora en una versión reducida para poder proteger a los bebés del riesgo de contagio por coronavirus. Está claro que el virus no se transmite de la madre embarazada al bebé dentro de la barriga, pero una vez este ha nacido, sí que es susceptible de contagiarse al estar en contacto con su madre (en el caso de que sea positivo en coronavirus) o el equipo sanitario que lo atiende en el hospital.

Por ello en el hospital «Paolo» en la provincia tailandesa de Samutprakarn ha publicado recientemente fotos de bebés en la sala de partos en su perfil de Facebook. todos vestidos con equipo de protección personal (PPE) .

«Hemos adoptado medidas de protección adicionales para los más pequeños, con una visera transparente para los recién nacidos. ¡Son tan lindos!», escribió el hospital en la publicación de Facebook. «Felicitaciones a todas las mamás y papás».

Tailandia estableció recientemente un toque de queda nocturno para todos los ciudadanos hasta el 15 de abril en un intento por frenar la propagación de la Covid-19. Hasta el 6 de abril, ha habido 2.220 casos de coronavirus en el país y un total de 26 muertos.

No es este hospital sin embargo el primero que ideó el uso de minipantallas para los bebés en maternidad. El primero en hacerlo fue el lujoso Praram 9 Hospital, un hospital privado ubicado en la capital del país, Bangkok,  cuyas enfermeras idearon el uso de «escudos» para poder atender a los bebés en la sala de maternidad sin que se puedan contagiar.

La cápsula especial para proteger a los bebés

Tailandia comienza a usar minipantallas faciales para proteger a bebés contra el coronavirus
Cao Junjie con su cápsula inventada para proteger a su bebé

Las minipantallas para recién nacidos que se han dado a conocer ahora, no son la única «solución» que hemos visto estos días para proteger a los bebés. Hace poco pudimos saber también como un padre en Shanghai diseñó una cápsula especial de seguridad a medida para su hijo recién nacido con el fin de protegerlo de la propagación del coronavirus .

El traje especial, creado por Cao Junjie, está inspirado por el popular videojuego Death Stranding. El traje presenta una pequeña cápsula con una pantalla transparente, junto con un filtro y una pantalla que muestran la calidad del aire. En ella se puede llevar al bebé sin que le falte el aire y sin que exista riesgo alguno de contagio.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias