Descubre las singulares instrucciones que un profesor da a sus alumnos antes de un examen

instrucciones que un profesor da a sus alumnos
Descubre las singulares instrucciones que un profesor da a sus alumnos antes de un examen

En nuestro país, tenemos la suerte de contar con unos profesores preparados y capaces de llevar adelante una educación sólida, competente y que es capaz de conseguir que el futuro del país esté en buenas manos. Precisamente de todo esto es un buen ejemplo el caso que ahora ha conseguido convertirse en viral. Nos estamos refiriendo a las singulares instrucciones que un profesor da a sus alumnos antes de un examen.

Sigue leyendo y podrás descubrirlas.

El protagonista

Javier Díaz Castro. Este es el nombre del profesor, de 38 años, del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada que ha pasado a convertirse en noticia. Y todo porque antes de un examen no ha dudado en dar a conocer a sus alumnos una serie de singulares “instrucciones”. Estas han conseguido acaparar la atención de todos porque, entre otras muchas cosas, vienen a dejar patente su apuesta por lo que es la cultura del esfuerzo y el respeto.

Las singulares instrucciones para antes del examen

Si ahora el caso de este docente se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales y en los medios de comunicación de nuestro país es porque esas citadas indicaciones previas al examen han sido compartidas en Twitter. En concreto, una usuaria no ha dudado en subir una fotografía de las mismas.

¿Quieres conocerlas? Dicen así:

  1. “Estoy convencido de que conocéis las preguntas, están extraídas de lo que hemos trabajado en clase muchas veces. Confiad en los conocimientos que habéis recibido y en vuestro trabajo.
  2. Los exámenes son únicamente muestras del conocimiento en el momento actual. Soy consciente de que estás nervios@, y que tienes más asignaturas, pero puedes hacerlo. Si te “atascas”, pregunta, yo intentaré guiarte para que seas capaz de continuar por ti mism@. Esto es un examen, simplemente vas a escribir sobre lo que sabes de lo que has elegido estudiar. Puedes hacerlo y lo vas a hacer bien.
  3. Por favor, evitad en la medida de lo posible la descarga simpática y el estrés. Ya sabéis lo perjudicial que es el estrés para todos los sistemas, y estoy aquí para ayudaros.
  4. Si el resultado no es el esperado por ti, podrás mejorar en sucesivas convocatorias y te servirá para saber qué conocimientos debes reforzar más”.

Las instrucciones para después del examen

instrucciones que un profesor da a sus alumnos
Instrucciones para después del examen

Si especiales son las instrucciones sobre antes del examen, también lo son las que establece para después de dicha prueba. En concreto, entre algunas de las más significativas podemos destacar las siguientes:

    • Seguid teniendo curiosidad por todo. Habéis sido unos alumnos que me habéis mantenido alerta constantemente. Gracias! Seguid con esa curiosidad siempre! Cuestionaros todo, seguid preguntando, seguid investigando. Estudiad mucho. Cultivad la mente. Vuestra curiosidad os llevará lejos”.
    • Desarrollad habilidades emocionales y enriqueced vuestro sistema límbico. De nada sirve ser un “listo solitario”. Cultivad las relaciones con familia y amigos. Estudiad mucho, pero no dejéis de lado a aquellos que nunca os abandonarían”.
    • Reíros! La sonrisa es beneficiosa para la salud. Quince músculos faciales se contraen y el músculo cigomático mayor se estimula constantemente. Aparte de la mera actividad muscular, también hay afectación a otros niveles corporales”.
    • Aprended de los fracasos. Cada uno debe luchar por el éxito, pero el fracaso es inevitable. Las personas más influyentes, los referentes mundiales han fracasado estrepitosamente antes de alcanzar el éxito, el truco está en verlo como una oportunidad de mejorar, para aprender y salir reforzados. Un fracaso es un paso más hacia el éxito”.

Se convierte en viral

Desde que se publicaran todas estas instrucciones en las redes sociales las mismas se han convertido en virales. Y es que a la mayoría de los internautas le han parecido unas indicaciones realmente acertadas, que apuestan por alabar el esfuerzo de los alumnos, que les animan a seguir trabajando y que vienen a dejar patente la empatía del profesor hacia esos estudiantes. De ahí que hayan aparecido mensajes tales como este: “Qué suerte encontrarte con esos grandes profesores que se llevan toda la vida en el corazón”.

Eso sí, también han surgido voces en contra que le acusan de un paternalismo exagerado o de un exceso de motivación.

¿Qué te parece a ti la acción acometida por ese docente? ¿Consideras que es un acierto o no?

Lo último en Bebés

Últimas noticias