Series de Antonio Mercero para ver en familia

Antonio Mercero
Series de Antonio Mercero para disfrutar en familia

Hoy nos hemos despertado con la terrible noticia de que ha fallecido uno de los creadores y directores de cine y televisión más importantes de nuestro país. Nos estamos refiriendo a Antonio Mercero, de 82 años. Muchos años luchando con el Alzheimer son los que llevaba esta ilustre figura que hoy se ha marchado para siempre. Sin embargo, lo ha hecho dejándonos como legado algunas de las series más relevantes de la historia de España.

Antonio Mercero
Antonio Mercero

 

Por eso, te recomendamos que sigas leyendo para poder descubrir cuáles de esas son las que ahora puedes disfrutar en casa junto a toda la familia:

“Verano azul”

Antonio Mercero
La inolvidable Verano Azul

Si tuviéramos que hablar de una serie que ha cautivado a generaciones y generaciones de españoles esta es, sin lugar a dudas, “Verano azul”. Y es que no solo cosechó un gran éxito cuando se produjo su primera emisión, en el año 1981, sino que cada vez que se repone en televisión logra reunir a multitud de familias en torno a la pequeña pantalla.

Un total de 19 episodios son los que dan forma a esta producción que, como su título indica, viene a narrar cómo pasa el verano una pandilla de niños y adolescentes en un pueblo de costa como Nerja (Málaga). Unos meses que serán especiales e inolvidables para todos por la gran cantidad de aventuras, experiencias y aprendizajes que viven.

Tito, Bea, Javi, Pancho, Piraña, Quique y Desi son los integrantes de esa pandilla, pero tampoco hay que olvidarse de Julia, la pintora que verá cambiar su vida gracias a esos jóvenes, y de Chanquete. Este es un anciano marinero que marcará para siempre a todos por sus enseñanzas, sus risas y, también, por su muerte. Antonio Ferrandis fue el actor que dio vida a este personaje que le granjeó un Premio TP y un Fotogramas de Plata.

Eso sin olvidar que la propia serie obtuvo el TP a la Mejor Serie Nacional en 1981.

“Farmacia de guardia”

Antonio Mercero
Algunos de los protagonistas de Farmacia de guardia

Otra de las grandes producciones realizadas por Antonio Mercero fue esta, emitida entre 1991 y 1995. Un Premio Ondas y varios TP de Oro a la Mejor Serie Nacional fueron los que consiguió esta producción, sin olvidar los que también lograron sus actores.

Cuenta el día a día de la farmacia regentada por Lourdes Cano (Concha Cuetos), que está separada de su marido Adolfo Segura (Carlos Larrañaga) y que tiene tres hijos: Isabel (Eva Isanta), Quique (Miguel Ángel Garzón) y Guille (Julián González). En ese establecimiento pasarán una larga lista de vecinos y desconocidos, de lo más peculiares, que son los que consiguen sacar una sonrisa en todo momento al espectador.

“Manolito Gafotas”

Antonio Mercero
Serie Manolito Gafotas

En el año 2004 fue cuando Antonio Mercero dirigió esta serie corta, inspirada en los libros homónimos escritos por Elvira Lindo.

Viene a contar el día a día de Manolito, un niño que vive junto a sus padres, a su abuelo y a su hermano, al que llama “el imbécil”. Residen en una humilde casa en el madrileño barrio de Carabanchel y allí tienen que hacerle frente a todas las aventuras y ocurrencias del protagonista.

Películas familiares de Antonio Mercero

Antonio Mercero
Buenas noches, señor monstruo

Aunque Antonio Mercero ha sido conocido fundamentalmente por sus series de televisión, no podemos pasar por alto que también dirigió numerosas películas, entre la que destacan “La cabina” (1972) o “La hora de los valientes” (1998). No obstante, en este caso queremos darte a conocer algunos de los largometrajes que son ideales para que puedas verlos en familia:

  • La guerra de Papá”. Del año 1977 es este filme, basado en la novela de Miguel Delibes “El príncipe destronado” (1973). Toma como protagonista a un niño que no deja de hacer travesuras porque es la manera que tiene de intentar llamar la atención de sus padres. Y es que cree que estos le han dejado de lado para centrarse en cuidar a su hermana pequeña.
  • Buenas noches, señor Monstruo”. Divertida y desenfadada es, por su parte, esta otra película para ver en familia. Se estrenó en 1982 y tuvo como protagonista al grupo infantil Regaliz. Cuenta que los integrantes de esta banda se pierden durante una excursión en el campo y eso les hace intentar encontrar refugio en una casa abandonada donde viven desde el Doctor Frankestein hasta el hombre lobo pasando por el Conde Drácula o Quasimodo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias