5 películas para ver en Halloween con los niños

5 películas para ver en Halloween con los niños
peliculas-halloween

Este próximo fin de semana se va a celebrar Halloween y son muchas las personas que ya están con los preparativos. Posiblemente tú también lo estés, creándoles los disfraces a tus hijos o pensando en ofrecerles un menú especial con recetas sabrosas y “terroríficas” al mismo tiempo.

Pero para que tus pequeños disfruten enormemente de esa fiesta, también puedes organizar una sesión de cine en casa. Así, todos juntos podréis pasar un rato entretenido mientras veis alguna de las películas que, de un modo u otro, giran en torno a ese festejo.

¿No tienes ninguna idea de largometrajes sobre Halloween y que además puedan ver los niños? Sigue leyendo y descubrirás algunas propuestas:

1-“El retorno de las brujas”

peliculas-1

Una de las historias reales más relacionadas con la fiesta que transcurre la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es la del juicio a las conocidas brujas de Salem. Y en ese episodio se inspira un poco la trama de esta película, que cuenta que las tres hermanas Sanderson son unas brujas del siglo XVII que se convierten en víctimas de la población de Salem.

Sin embargo, establecen un conjuro que las hará volver a la vida y eso sucederá en 1993 cuando una noche de Halloween una niña encienda una vela en la que fuera casa de las desaparecidas, que ahora ejerce de museo. Al hacerlo las Sanderson regresarán y, a partir de ahí, se producirán numerosas situaciones de lo más divertidas, conforme van descubriendo la tecnología del siglo XX o en lo que se ha convertido el Día de Difuntos.

Todo eso al tiempo que el adolescente Max y su hermana pequeña Dani intentan evitar que las brujas puedan alimentar su juventud y poner en peligro a la población.

Bette Midler, Sarah Jessica Parker o Thora Birch son los actrices que conforman el elenco de este filme, dirigido en 1993 por Kenny Ortega.

Se trata de un filme para todos los públicos.

2-“Frankenweenie”

peliculas-2

Disney y el director Tim Burton son los responsables de esta película de animación, estrenada en 2012, que gira en torno a la figura de Víctor Frankestein, un niño que vive junto a sus padres y a su perro, Sparky. Este animal es el mejor amigo del pequeño, por lo que sufre mucho cuando fallece al ser atropellado por un coche.

Sin embargo, no está dispuesto a perderlo. Por eso, el menor, siguiendo las enseñanzas de las clases de ciencias, consigue que su mascota vuelva a la vida mediante el uso de un rayo. Un logro que, no obstante, traerá consigo una serie de consecuencias realmente monstruosas.

Está recomendada para mayores de 7 años.

3-“Monster House”

peliculas-3

Esta otra película de dibujos animados es apta para todos los públicos y se estrenó en 2006, estando nominada a un Oscar.

Cuenta la historia de tres amigos (DJ, Clowder y Jenny) que descubren una casa que podría estar encantada, ya que en Halloween se dan cuenta de que todo lo que entra en la propiedad de la misma acaba siendo “engullido” por esa edificación.

Eso hará que se les despierte la curiosidad y tomen medidas para intentar descubrir qué sucede y por eso pedirán ayuda a una canguro, a la policía e incluso a un fanático de los videojuegos que dice ser un experto en matar monstruos.

4-“Hotel Transylvania”

peliculas-4

Otra de las películas que puedes disfrutar en Halloween junto a tus hijos pequeños es esta, también de dibujos animados, que se estrenó en 2012, que es apta para todos los públicos y que precisamente tiene en cartelera ahora a su segunda parte.

Mavis es la protagonista de la historia. Se trata de la hija del Conde Drácula, con el que vive en un hotel que se creó para proteger a los monstruos del ser humano. La muchacha va a cumplir 118 años, la mayoría de edad, y su progenitor decide prepararle una gran fiesta a la que acuden numerosos amigos de la familia como Frankestein, la Momia o el hombre lobo. Una celebración a la que asistirá también Jonathan, un humano que se enamora de la protagonista y eso provocará un conjunto de situaciones realmente inesperadas.

5-“La novia cadáver”

peliculas-5

Tim Burton es el director de este largometraje de animación de 2005, que se basa en una antigua historia del siglo XIX. Está recomendado para mayores de 7 años y cuenta la historia de un joven llamado Víctor Van Dort que está a punto de casarse. Durante el ensayo del enlace mete varias veces la pata y es reprendido, por lo que se escapa al bosque para intentar practicar sus votos nupciales.

Ese ensayo que realiza le llevará a colocar el anillo de su futura mujer en una raíz que hay en el suelo como si del dedo de su esposa se tratase. Sin embargo, se ha equivocado, lo que creyó una raíz es en realidad la mano de un fémina cadáver vestida de novia que, desde ese momento, lo considerará su esposo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias