Nombres originales de niño con la T

Nombres originales de niño con la T
nombres-t

Recientemente te dimos a conocer nombres de científicos ilustres para ver si encontrabas el adecuado para tu bebé, pero sigues igual, sin dar con uno que te guste. Bueno, no te preocupes, vamos a intentar echarte un cable nuevamente. Por eso, a continuación, te vamos a presentar varios nombres originales de niño que tienen la particularidad de comenzar con la letra T.

Quizás ahora ya puedes encontrar el más adecuado para tu bebé:

1-Tadeo

Tiene origen hebreo, aunque hay algunas versiones que establecen otra procedencia. Significa “el que confiesa” y se atribuye a varones imprevisibles, que saben escuchar, que se entregan por completo cuando aman y que son capaces de perdonar.

De la misma manera, se indica que son luchadores, valientes, consecuentes y capaces de hacerle frente a todos los imprevistos que van apareciendo en su camino.

A lo largo de la historia han existido distintos hombres, reales o de ficción, que han popularizado este nombre:

  • San Judas Tadeo, el primo de Jesucristo y que está considerado el patrón de los imposibles.
  • Tadeo Reichstein (1897 – 1996). Fue un científico de origen polaco, que recibió, en 1950, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por, entre otras cosas, el descubrimiento de la cortisona.
  • Tadeo Jones. Se trata del protagonista de una película de animación española, 2012, que se convirtió en un gran éxito de taquilla. Es un obrero de la construcción, apasionado de la arqueología, que un día sueña con convertirse en alguien parecido a Indiana Jones.

2-Tarasio

Parece ser que tiene origen griego y puede derivar de un verbo que significa “remover”.

Reservados e introvertidos. Así es como se determina que son los varones que responden a este nombre, además de elitistas, algo desconfiados y muy racionales. Son personas que siempre necesitan sentirse seguras y que, aunque lleven una fachada de frialdad, resultan ser muy sensibles y cariñosas con quienes aman.

Entre quienes han podido darle relevancia mundial a este nombre está San Tarasio, que fue Obispo de Constantinopla durante el siglo IX.

3-Teclo

“Gracia de Dios”. Así es como puede traducirse este otro nombre de origen griego, sobre el que existen muchas teorías en cuanto a su procedencia.

Viene a ser la versión masculina de Tecla y se establece que pertenece a hombres emotivos, perseverantes a la hora de lograr sus objetivos, joviales, muy divertidos y con mucha positividad.

De la misma manera, no se duda en resaltar que les encanta sentirse admirados y el centro de atención, que son muy eficientes en su trabajo y que son muy prácticos.

4-Teobaldo

Original y sorprendente es también este otro nombre para niño que ahora te presentamos, para que puedas ver si se ajusta al que andas buscando. Posee procedencia germánica y puede traducirse como “príncipe de gran valor”.

Quienes se dan en llamar así son exigentes consigo mismos y con los demás, grandes observadores, sentimentales al mismo tiempo e impacientes.

Saben adaptarse a cualquier situación que la vida les ponga en su camino, les encanta gustar y disfrutan guardando cierta imagen de misterio.

Las figuras más relevantes que han popularizado este nombre son los siguientes:

  • Teobaldo Power y Lugo-Viña (1848 – 1884). Fue un importante compositor canario, concretamente de Tenerife, que es autor de obras tales como “Cantos canarios”.
  • Teobaldo. Es uno de los personajes de la emblemática obra “Romeo y Julieta” (1597), escrita por William Shakespeare. En concreto, se trata del sobrino de la señora Capuleto, que intenta acabar con el protagonista masculino aunque, al final, será este el que le dé muerte a él.

5-Terencio

Enérgico, íntegro, audaz y muy severo. Así es el hombre que se da en llamar Terencio, que puede ser muy orgulloso y que incluso puede mostrarse algo rudo. No obstante, es cierto que, bajo esa apariencia brusca, se esconde un gran corazón y alguien muy sentimental.

De la misma manera, se indica que es tímido, que odia la injusticia y la hipocresía y que detesta que le halaguen.

Es un nombre de origen latino, significa “delicado” y ha sido popularizado por figuras tales como San Terencio, el jefe de un grupo de mártires que murieron en Cartago en tiempos del emperador Decio.

De la misma manera, no podemos olvidarnos de otras figuras llamadas así:

  • Cayo Terencio Varrón, que fue cónsul romano durante la segunda guerra púnica.
  • Publio Terencio Afro, que ejerció como autor de comedias durante la República Romana. En su bibliografía toman protagonismo trabajos tales como “La Andriana”, “El atormentador de sí mismo” o “El eunuco”.
  • Publio Terencio Varrón Atacino. Se trata de un poeta neotérico de Roma que realizó obras tales como “Bellum sequanicum” y “Saturae”.

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres originales que te pueden ser de utilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias