Nombres de origen sueco para niño

nombres de origen sueco
Descubre algunos de los mejores nombres de origen sueco para niño

En más de una ocasión hemos hablado acerca de lo difícil que puede ser elegir el nombre del bebé. Esto sucede cuando no se tiene ninguna preferencia, cuando la pareja no se pone de acuerdo…Por eso, en pro de ayudar a los padres que se encuentran ahora en esa situación, porque acaban de descubrir que tendrán un hijo, vamos a dar a conocer varios nombres de origen sueco.

Quizás entre esos se encuentren el que más les gusta para el pequeño que viene en camino.

Fredrik

Poder de la paz”. Este es el significado que tiene el nombre de Fredrik. Un nombre que se considera que pertenece a varones con mucho carisma, buenos comunicadores y con un carácter muy extrovertido.

De la misma manera, se establece que son creativos, sociables, entregados en el amor y que le dan mucho valor a la familia y a los amigos. Además se expone que suelen triunfar en profesiones relacionadas con la economía.

Entre los famosos que han contribuido a popularizar este nombre en todo el mundo están los siguientes:

  • Fredrick Ljungberg (1977). Es un jugador de fútbol sueco que formó parte de la selección de su país y también del equipo del Manchester City. En la actualidad es centrocampista del Mumbai City F.C.
  • Fredrick Backman (1981). Viene a ser un escritor sueco que se ha convertido en un verdadero fenómeno tanto en su país como a nivel internacional. Se está hablando de ese como el sucesor de compatriotas como Stieg Larsson. Su éxito le viene dado por obras tales como “Un hombre llamado Ove”.

nombres de origen sueco
Henrik, un nombre de hombres activos

Henrik

Otro de los nombres de origen sueco que hay que tener en cuenta para el niño que viene en camino es el de Henrik. El mismo se considera que pertenece a hombres de fuerte carácter y muy activos.

Además de lo indicado, no podemos pasar por alto que también se establece que son varones muy apasionados, con fuerte sentido de la justicia y audaces. Eso sin olvidar que son intuitivos, intransigentes en algunas ocasiones y que pueden llegar a ser dictatoriales.

Entre las celebrities que han contribuido a darle relevancia internacional al nombre de Henrik se encuentran estas:

  • Henrik Larsson (1971). Viene a ser un ex jugador y actual entrenador de fútbol. Militó en las filas de equipos tales como el Feyenoord Rotterdam, el F.C. Barcelona y el Manchester United. Ahora dirige al Helsingborgs.
  • Henrik Ibsen (1828 – 1906). Está considerado uno de los mejores dramaturgos noruegos de todos los tiempos. Entre sus obras más significativas están “Casa de muñecas” (1879), “Un enemigo del pueblo” (1882) y “El pato silvestre” (1884).

nombres de origen sueco
Jan Oblak

Jan

En esta lista de nombres para chico de origen sueco no podía faltar este otro, Jan. Quienes se dan en llamar así son varones elegantes, refinados, muy reservados y con una enorme sensibilidad.

De la misma manera, se establece que odian la mediocridad y que son responsables, encantadores y que no dudan en darle mucho valor a la familia. Son activos y, en ocasiones, pueden llegar a ser muy puntillosos.

Famosos que se dan en llamar así y que están contribuyendo a popularizar este nombre son algunos como estos:

  • Jan Oblak (1993). Se trata de un conocido portero de fútbol de origen esloveno que juega como tal en el Atlético de Madrid.
  • Jan van Eyck (1390 – 1441). Es uno de los mejores pintores flamencos de la historia y también de los más relevantes del norte de Europa de todos los tiempos. Entre sus obras más relevantes están “Hombre con turbante rojo” (1433), “El matrimonio Arnolfini” (1434) o “La Crucifixión y el Juicio Final” (1420).
  • El deportista Jan Ullrich (1973). Fue un importante ciclista de origen alemán que desarrolló toda su carrera formando parte de las filas del equipo Telekom / T-Mobile. Fue bicampeón del Mundial en Contrarreloj (1999 y 2001) y logró dos medallas olímpicas de oro y plata en Sidney 2000. Eso sin olvidar que también fue vencedor del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta a España 1999.

Además de los nombres citados, también merece la pena tener en cuenta estos otros tres:

  • Heike, que puede traducirse como “cercado”. Pertenece a varones muy carismáticos.
  • Magnus, que significa “grande”. Quienes responden al mismo son personas abiertas y simpáticas.
  • Olof, que es equivalente a “descendiente de los antepasados”. Es propio de hombres con un enorme sentido del humor y muy entusiastas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias