Nombres de niño

10 nombres que empiezan por R para niño

Nombres empiezan R niños
Descubre los mejores nombres para niños que empieza por R
Blanca Espada

Si estás a la búsqueda de un nombre para tu bebé y ya sabes qué va a ser un niño, puede que estés pensando en elegir uno nombre que sea tendencia o tal vez te gustan más los nombres tradicionales o también aquellos que se ponen mucho ahora porque son nombres extranjeros, pero ¿has pensado en elegir una letra y a partir de esta ver qué nombres pueden surgir? En esta ocasión nos fijamos en una letra cuya pronunciación tiene mucha fuerza y que puede dar pie a nombres con gran sonido para el bebé. Descubre ahora 10 nombres que empiezan por R para niño.

Nombres con R para niño

Por fin has salido de dudas. La última ecografía a la que te has sometido ha dejado patente que vas a tener un varón y ahí se presenta un problema porque, mientras que barajabas varios nombres en caso de que fuera niña, en este caso no habías pensado nada. Esa noticia te hará ponerte las pilas y comenzar a buscar alternativas. Y en ese caso te resultará de utilidad este artículo, ya que, continuando con nuestra serie de nombres cortos, descubrirás varios para chico que empiezan por la letra R. Quizás entre estos se encuentre el que tú necesitas:

  1. Rafael: Este nombre corto para niño tiene origen hebreo y puede traducirse como “Dios ha sanado” o “Medicina de Dios”. En distintas provincias de España se usa mucho, como, por ejemplo, en Córdoba, ya que el patrón es San Rafael, el arcángel que está considerado además el patrón de los enfermos.
  2. Raúl: Este otro nombre tiene origen germánico y significa “poderoso consejero”. Cuenta con variantes en distintas lenguas y se asocia a hombres divertidos, cariñosos, entregados en el amor y muy apegados a sus familias.
  3. Ramón: “Consejero y protector”. Este es el significado que tiene este otro nombre corto para niño, que se atribuye a personas trabajadoras, curiosas, desordenadas e incluso un poco desconfiadas.
  4. Rubén: “Dios ve mi afición y me regala un hijo”. Este es el significado tan singular que tiene el nombre corto de Rubén, que cuenta con origen hebreo y que se otorga a hombres inteligentes, con gran capacidad analítica, elegante, caballerosos y, en ocasiones, con ciertas dificultades para relacionarse con los demás.
  5. Roberto : nombre de origen germánico-gótico que significa «ilustre de fama» y «brillante de gloria». La onomástica suele celebrarse el 17 de septiembre en honor a San Roberto Bellarmino o el 17 de abril en memoria de San Roberto de Molesme, fundador de la Orden del Císter. Otros onomásticos de Roberto son: 25 de abril (San Roberto de Siracusa, abad), 7 de junio o 26 de enero (San Roberto de Newminster, abad).
  6. Ricardo: nombre de origen germánico. Quiere decir poderoso y valiente, o audaz, o incluso dominante. Su onomástica se celebra el 7 de febrero en memoria de San Ricardo de Wessex, rey, o el 3 de abril y el 12 de mayo en memoria de San Ricardo de Chichester, sacerdote y obispo, o el 18 de septiembre en memoria de Santa Ricarda la emperatriz.
  7. Rodrigo : nombre de origen latino, compuesto por hroth y rikjia que juntos significan «rico en gloria».
  8. Rodolfo : nombre de origen germánico. Proviene de los términos hroth y wulfa, y significa «luchador glorioso».
  9. Renzo: Diminutivo del más común Lorenzo, el nombre significa «habitante de Laurentum», una antigua ciudad de Lazio. La  onomástica de este nombre se celebra principalmente el 10 de agosto en memoria de San Lorenzo, mártir y patrón de bibliotecarios, cocineros, libreros, pasteleros y más. Personajes ilustres incluyen a Renzo Piano, uno de los arquitectos más conocidos y prolíficos a nivel internacional.
  10. Romeo: Proviene del griego e indica los que son originarios de Roma. Su difusión inicial está ligada principalmente a la cultura católica de la Edad Media, en la que el término «romeo» había adquirido el significado de «peregrino que viaja a Roma». En la época medieval también se utilizaba el nombre Borromeo o, en su totalidad, Buon Romeo, que literalmente significa “buen peregrino (en tierra romana)”. El nombre Romeo debe su fortuna sobre todo a la obra de Shakespeare, en particular al personaje de Romeo Montesco, protagonista de la tragedia «Romeo y Julieta».

Lo último en Bebés

Últimas noticias