Nombres de niña

Nombres para niña cortos que empiezan por R

nombres que empiezan con R
Descubre algunos de los mejores nombres para niña con R
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Los nombres de las mujeres que comienzan con la letra R tienen hermosos significados, en algunos casos son muy antiguos y preciosos. En esta guía nos dirigimos al descubrimiento de los más buscados y que sean además los más bonitos y además, no demasiado largos. Conozcamos entonces ahora los mejores nombres para niña cortos que empiezan por R.

Nombres para niña cortos que empiezan por R

A la hora de elegir el nombre para un bebé, podemos decantarnos por las tendencias o también la originalidad, pero en el caso de que nos gusten los nombres que empiezan por una letra en concreto, la elección será algo más concisa ya que tendremos que elegir aquellos que empiecen con dicha letra. En el caso de esta sea la R, tienes muchos nombres para bebé entre los  que elegir y si son para una niña, quizás una buena elección sea la de un nombre con R pero que sea corto. Piensa que esta es una letra que suena fuerte y que destaca mucho más cuando se trata de un nombre corto.

Descubramos a continuación, algunos de los mejores nombres para niña cortos que empiezan por R.

  • Raquel : Nombre de origen hebreo, deriva del hebreo Rahel, adaptado al latín Rachel. Significa «oveja» y en un sentido más amplio «suave». Es un nombre bíblico, Raquel de hecho era la esposa de Jacob. La onomástica de Raquel se celebra el 30 de septiembre en honor a Santa Raquel.
  • Romi: nombre de origen latino, que deriva de Romina. Probablemente sea una variante de «romano» y su significado, de hecho, es «ciudadano de Roma». La onomástica se puede celebrar el 1 de noviembre, día de Todos los Santos o el 23 de febrero en memoria de Santa Romana, virgen de Todi, mártir en el siglo IV.
  • Rosa: nombre de origen latino inspirado en la famosa flor. Proviene del griego antiguo rhodon, que significa espina, pero también de la forma latinizada de la palabra inglesa Rose, que significa «linaje famoso». Por lo tanto, el nombre rosado podría significar «famoso» o «de linaje famoso». El santo se celebra el 23 de agosto en memoria de Santa Rosa de Lima o el 6 de marzo en memoria de Santa Rosa de Viterbo.
  • Rosalía: nombre de origen germánico y muy popular ahora gracias a la famosa cantante. Su etimología es incierta, pero se cree que deriva del antiguo francés Roscelin, que a su vez proviene del germánico Ruzelin, que significa «escudo glorioso». También hay quienes relacionan este nombre con Rosalía, la fiesta de las rosas dedicada a los muertos por los antiguos romanos, en este caso su significado es «corona de rosas». La onomástics se celebra el 4 de septiembre.
  • Regina : nombre de origen latino. Es un nombre dado sobre todo por devoción a María Santísima Reina del Cielo. El nombre deriva del antiguo germánico y significa «persona desconcertante».
  • Rita : nombre que nació inicialmente como parte de Margarita y luego se convirtió en un nombre propio. Deriva del término griego margarites, que en latín se convirtió en margarita y su significado es «perla». La onomástica se celebra generalmente el 22 de mayo, en honor a Santa Rita da Cascia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias