Nombres con carácter para tu hijo (II)

nombres con caracter para tu hijo ii
nombres con caracter para tu hijo ii

De cara a ayudar a todos los padres que, como tú, ahora se encuentran tomando la decisión de cómo llamar al bebé que viene en camino, queremos plantear una lista de posibilidades. Así, continuando con la que establecimos en un artículo anterior, ahora queremos dar a conocer algunos nombres con carácter para tu hijo.

Se trata de opciones que hacen referencia a personajes históricos que, por distintas razones, han dejado una huella y se han convertido en claves del pasado e incluso del presente:

Pelayo

El primer monarca del reino de Asturias. Este fue Don Pelayo, que falleció en el año 737 en Cangas de Onís. Una figura que está considerada como pieza clave del pasado de España porque, entre otras cosas, ejerció un papel esencial en evitar la expansión de los musulmanes hacia el norte del país e inició la llamada Reconquista.

Si decides llamar así a tu pequeño, debes saber que el nombre de Pelayo tiene origen griego y puede traducirse como “el que tiene voluntad de escoger” o bien “mar profundo”.

Se determina que los varones que responden al mismo son cabezotas, reflexivos, valientes y leales. Eso sin pasar por alto que también se destaca que se identifican por ser francos, muy trabajadores, perseverantes y sensibles, aunque este último rasgo lo suelen ocultar para una apariencia de frialdad.

Martin

Si hay una figura clave en la historia más reciente a nivel mundial que luchó por los derechos humanos, por la paz y por la igualdad esa es Martin Luther King (1929 – 1968). Este hombre afroamericano fue y es un icono de la lucha por los derechos civiles y del fin de la segregación racial. De ahí que, entre otras cosas, consiguiera el Premio Nobel de la Paz en 1964, cuatro años antes de ser asesinado en Memphis.

nombres con caracter para tu hijo ii 2
Martin Luther King, uno de los nombres con carácter

Su nombre es de origen latino y se considera que deriva del dios Marte. De aquí que pueda traducirse como “guerrero”.

Se atribuye a varones inquietos, emprendedores, con una gran capacidad creativa y generosos. Asimismo destacan por ser sociables, leales y atentos y por contar con un enorme sentido de la justicia.

Miguel

Dentro del mundo del arte, sin lugar a dudas, hay una figura que fue, es y será un referente. Nos estamos refiriendo al renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti (1475 – 1564). Y es que nos legó obras de magnífica calidad y belleza, auténticas joyas, como la Bóveda de la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, “La Piedad” o “David”.

nombres con caracter para tu hijo ii 3
Michelangelo Buonarroti, uno de los nombres con carácter

En el caso de que te animes a llamar a tu hijo como el de este gran artista de todos los tiempos, te interesará saber que su nombre tiene procedencia hebrea y puede traducirse como “Dios es justo”. Se atribuye a hombres que destacan por ser seguros, con enormes capacidades artísticas, emotivos y comprensivos.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que son valientes, responsables, con una gran creatividad y fieles en sus relaciones sentimentales.

Alejandro

Otra de las figuras más relevantes de la historia es Alejandro Magno (356 a.C – 323 a.C), también llamado Alejandro el Grande, que fue rey de Macedonia. Las conquistas que realizó, la expansión que acometió del reino e incluso cómo incentivó el intercambio cultural durante el tiempo que estuvo en su trono le han convertido en un mito y en un referente legendario.

nombres con caracter para tu hijo ii 4
Alejandro Magno, uno de los nombres con carácter

En el caso de que tomes la decisión de llamar así a tu hijo, le estarás dando un nombre de origen griego que puede traducirse como “El gran salvador” o “El gran protector”.

Se determina que los varones que responden al mismo son fieles, generosos, valientes y que siempre intentan buscar ayudar a los demás. Eso sin pasar por alto que también se indica que son de fuerte carácter, con ideas claras y que optan por esquivar los problemas en todo momento.

Francisco

Dentro de la historia de España y América juega un papel relevante Francisco de Vitoria (1483 – 1546), un clérigo que defendió a ultranza los derechos humanos de los indios americanos y que apostó por darle forma a los principios de igualdad, dignidad y fraternidad universal.

nombres con caracter para tu hijo ii 5
Francisco de Vitoria, uno de los nombres con carácter

“El hombre francés”. Este es el significado que tiene el nombre de Francisco, de origen germánico, que se atribuye, por regla general, a varones equilibrados, con una férrea disciplina, inteligentes y bondadosos. De la misma manera, hay que subrayar que no dudan siempre en ayudar a los demás, que son muy tiernos y que le dan mucho valor tanto a la familia como a los amigos.

Otros personajes con carácter con ese nombre que merezcan ser reconocidos son el arquitecto del Barroco Francisco Borromini, el artista español Francisco de Goya, escritor Francisco de Quevedo y el guitarrista Francisco Sánchez Gómez (Paco de Lucía).

Lo último en Bebés

Últimas noticias