Nombres con carácter para tu hijo (I)

nombres con caracter para tu hijo
nombres con caracter para tu hijo

Siempre hemos considerado que una de las principales problemáticas a la hora de tener un hijo es elegir su nombre. Lo es porque, salvo que se tenga clarísimo desde el primer momento, va a generar conflictos en la pareja e incluso el agobio ante el no dar con uno que guste. Por eso, te vamos a ayudar ahora. Así, a continuación, te vamos a dar varios nombres con carácter para tu hijo.

Se trata de propuestas que tienen en común que pertenecen a figuras de la historia de la humanidad que, por distintas circunstancias, han jugado un papel fundamental en la misma. Es decir, que por sus ideas, sus acciones o sus luchas no han pasado indiferentes y han desarrollado un rol que fue importante entonces.

Cristóbal

Sin lugar a dudas, uno de los varones más relevantes de la historia mundial es Cristóbal Colón (1436 – 1506). Y es que gracias a su tesón, a su constancia y a no cejar en el empeño de hacer realidad sus sueños se pudo descubrir América.

Si a tu bebé que viene en camino decides llamarle así, debes saber que este nombre es de origen griego y que puede traducirse como “portador de Cristo”. Pertenece a varones cordiales, inteligentes, observadores y, en muchas ocasiones, impacientes.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que también se determina que son curiosos, que necesitan sentirse halagados y que les gusta alcanzar las metas que se proponen.

Fernando

Fernando II (1452 – 1516), más conocido como el Católico, es, sin lugar a dudas, uno de los personajes de la historia de España más relevantes. Lo es porque formó con su esposa (Isabel) un reino que se fue engrandeciendo hasta convertirse en un referente a nivel mundial.

nombres con caracter para tu hijo 1
Fernando II, uno de los nombres con carácter para tu hijo

En el caso de que optes por llamar así a tu hijo, ten presente que este nombre es de origen germánico y significa “hombre atrevido”. Se establece que quienes responden al mismo son valientes, seguros de sí mismos, poseen una gran capacidad analítica y les gusta disfrutar cada momento como si fuera el último.

Eso sin pasar por alto que, a veces, pueden resultar superficiales, que son vanidosos y que le dan mucha importancia a la familia.

Leonardo

Uno de los hombres más inteligentes, polifáceticos y sorprendentes de la historia mundial es Leonardo da Vinci (1452 – 1519). Y es que este florentino no solo se convirtió en una figura referente de entonces y de ahora dentro del arte sino que también ejerció un relevante papel como paleontólogo, inventor, filósofo, científico o escritor, entre otras muchas cosas.

nombres con caracter para tu hijo 2
Leonardo da Vinci, uno de los nombres con carácter para tu hijo

El nombre de esta relevante figura es de origen latino y puede traducirse como “fuerte y audaz como un león”. Entre las cualidades que se le otorgan a los hombres llamados así están las de luchador, directo, sincero y responsable.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que también se indica que los varones llamados así son afectuosos, con mucha iniciativa para afrontar nuevos proyectos, inteligentes y grandes defensores de la familia y de la amistad.

Nelson

En una historia más reciente, nos topamos con la emblemática figura del africano Nelson Mandela (1918 – 2013). In hombre este que destacó, entre otras muchas cosas, por luchar de manera contundente contra el apartheid.

Por esa y otras razones sociales y reivindicativas se ha convertido en un referente, como así lo demuestra que obtuviera el Premio Nobel de la Paz en el año 1993.

nombres con caracter para tu hijo 3
Nelson Mandela, uno de los nombres con carácter para tu hijo

Si decides darle este nombre con carácter a tu pequeño, le estarás otorgando uno de origen inglés. Se determina que quien se da en llamar así es muy observador, valiente, luchador, con un gran sentido de la justicia y responsable.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que es muy humano, sociable, con un elevado sentido de la empatía y que se entrega por completo en el amor.

Entre las demás importantes figuras históricas llamadas así podemos destacar al conocido Almirante Nelson (1758 – 1805), un relevante vicealmirante de la Marina Real Británica.

Abraham

Abraham Lincoln (1809 – 1865) es el decimosexto presidente de los Estados Unidos y si por algo ha pasado a la historia es poder haber conseguido abolir la esclavitud en su país. De ahí que quede patente que es un personaje relevante y con carácter que consiguió hacer realidad sus sueños.

nombres con caracter para tu hijo 4
Abraham Lincoln, uno de los nombres con carácter para tu hijo

Su nombre, de origen hebreo, puede traducirse como “padre de todos los creyentes”. Se atribuye a varones vehementes, responsables, conciliadores y grandes pensadores. Eso sin pasar por alto que son curiosos, alegres y complacientes.

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas de nombres que pueden serte de utilidad para encontrar el de tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias