Niña enferma de cáncer diseña el pañuelo de uno de los solidarios Baby Pelones

Baby Pelones
Niña enferma de cáncer diseña el pañuelo de uno de los solidarios Baby Pelones

Si hay una “lacra” en el siglo XXI esa es el cáncer. Una enfermedad esta que sufren millones de personas en todo el mundo y que ha llevado a que sean numerosas las iniciativas que se llevan a cabo para conseguir recaudar dinero con el que financiar la investigación sobre dicha patología. Precisamente por ese motivo ha cobrado un gran interés la noticia que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo al hecho de que una niña enferma de cáncer ha diseñado el pañuelo de uno de los solidarios Baby Pelones.

Sigue leyendo y conoce todos los datos al respecto.

Los Baby Pelones

Si aún no conoces a los Baby Pelones, ha llegado el momento de descubrirlos porque quizás te animes a comprar uno y contribuir así a poner tu granito de arena en la lucha contra el cáncer. Bajo ese nombre se encuentran unos muñecos creados en el año 2015 tras los cuales se encuentra la Fundación Juegaterapia. Muñecos que tienen la particularidad de desprender un marcado olor a vainilla y que vienen a presentarse como un homenaje a todos los niños que se encuentran sometidos a un tratamiento de quimioterapia.

En concreto, se crearon con el objetivo de que esos menores enfermos pudieran relativizar uno de los signos más identificativos del citado cáncer como es la calidad del cabello. Por eso, esos juguetes se encuentran calvos, pero llevan la cabecita cubierta por diferentes pañuelos que han sido diseñados y creados por distintas celebrities.

Baby Pelones
Solidarios Baby Pelones

El diseño de Teresa

Como te hemos dado a conocer al principio del artículo, si los Baby Pelones ahora se encuentran de máxima actualidad es porque una pequeña enferma de cáncer ha diseñado el pañuelo de uno de esos. Nos estamos refiriendo a Teresa, una niña de 9 años, que ha hecho ya frente a un tratamiento de quimioterapia y que durante el mismo recibió el encargo de acometer ese diseño.

Encantada aceptó el reto y ahora ha visto que su trabajo se ha materializado. En concreto, no dudó en dibujar un pañuelo que tiene como protagonista a “Huesitos”. Este no es otro que un perrito que aparece reflejado en esa prenda junto a otros detalles como un hueso, una flor o incluso una casita.

La joven creadora del diseño no ha dudado estos pasados días en coger un tren para desplazarse hasta la fábrica donde se realizan los Baby Pelones. Allí ha sido testigo directo de cómo se le daba forma al muñeco que lleva el pañuelo que ella ha diseñado, el número quince de la colección, y le ha encantado el resultado que se ha obtenido. Es más, ha expuesto que “me ha parecido que ha quedado muy bien” y estaba encantada con el trabajo que se le encargó porque su objetivo es “alegrar a los niños que están enfermos y que están tristes”.

Motivos para comprar un Baby Pelón

Baby Pelones
Alejandro Sanz también diseñó el pañuelo de un Baby Pelón

Si tienes que hacer un regalo a algún pequeño de tu entorno una buena opción es regalarle un Baby Pelón e incluso puedes optar por comprártelo para ti. Y es que con ese gesto estarás poniendo tu granito de arena en la lucha contra el cáncer. Sí, porque todo el dinero que se recauda con la venta de esos muñecos va destinado de manera íntegra a invertir en la investigación de esa enfermedad. Eso sin pasar por alto que también se utiliza para seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de distintos hospitales de nuestro país con el claro objetivo de que los pequeños enfermos puedan tener un espacio en el que disfrutar y sentirse en contacto, en cierta medida, con la Naturaleza. Este es un proyecto que lleva el nombre de “El jardín de mi hospi”.

Por el momento ya se han construido dos jardines, en los Hospitales de La Paz y en el 12 de Octubre, ambos de la capital madrileña. El tercero se inaugurará próximamente en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto se procederá a abrir en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid también.

En estos momentos, además del Baby Pelón que tiene el diseño de la pequeña Teresa y los que cuentan con los diseños de menores llamado Jorge y María, tienes al alcance los creados por distintos famosos. Nos estamos refiriendo a Richard Gere, David Bisbal, Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz, Elsa Pataky, Hombre de Negro, Vicky Martín Berrocal, Paula Echevarría, Rossy de Palma y Amelia Bono.

Lo último en Bebés

Últimas noticias