Las mejores recetas de Carnaval para niños

Las mejores recetas de Carnaval para niños
recetas-carnaval

Hablar de Carnaval no es sólo disfrazarse sino que también supone poder disfrutar de un sinfín de recetas, muchas de las mismas de gran tradición, que van asociadas a esa fiesta. Por eso, es importante que si tienes niños en casa pienses tanto en el traje que les vas a hacer para acudir a dicha celebración en su guardería o colegio como en los platos específicos que vas a preparar y que harán que se chupen los dedos.

En concreto, bajo nuestro humilde punto de vista, estas son las mejores recetas que existen al respecto:

Orejas de Carnaval

recetas-1

Estos dulces, aunque son llamados de diferentes maneras en España, son unos de los más identificativos de la fiesta del disfraz que ahora nos ocupa. En León y en Galicia, por ejemplo, son muy típicos y se preparan a través de los siguientes ingredientes: harina, mantequilla, azúcar, huevos, sal, agua, ralladura de naranja o limón y aceite de oliva.

Una vez con todos esos alimentos, llega el momento de ponerse manos a la masa, y nunca mejor dicho:

  • En un bol se mezclan el azúcar, la sal, los huevos y un poquito de agua. Cuando esté todo bien mezclado se procede a añadir la ralladura de limón o de naranja y también la mantequilla hasta conseguir un resultado homogéneo y sin grumos, que deberá dejarse reposar durante, al menos, dos horas.

  • Una vez que la masa ha reposado, se debe colocar en la encimera o tabla y, con la ayuda de un rodillo, estirarla para luego cortarla en las formas que más guste, aunque lo habitual es con apariencia de oreja.

  • Por otro lado, en una sartén se añadirá aceite y se pondrá al fuego para, cuando esté caliente, proceder a ir friendo las orejas hasta que estén crujientes.

  • Una vez que las orejas se han frito y se han dejado secar en papel de cocina, se procederá a añadirles azúcar. Eso sí, en algunas ciudades de España en lugar de esa se les echa miel. Eso queda ya a gusto de cada cocinero.

Flores de Carnaval

recetas-2

En otras poblaciones del país, los dulces tradicionales más típicos del Carnaval son las flores, que encantan tanto a niños como a adultos.

Si quieres prepararlas, lo primero que tienes que hacer es comprarte un molde de flor, que podrás encontrar en grandes superficies o en tiendas especializadas en repostería, y luego proceder a adquirir los ingredientes necesarios: leche, harina, sal, huevos, aceite, azúcar, limón y canela.

Cuando ya tengas todo lo imprescindible en la cocina llega el momento de ponerse el delantal y comenzar la elaboración:

  • En un bol hay que mezclar la leche, los huevos, el zumo y la ralladura de limón, un poquito de sal y el azúcar. Todo se debe mover bien e integrar hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, a la que luego se le añadirá la harina, que también deberá mezclarse convenientemente.

  • Por otro lado, en una sartén se añadirá aceite con una ramita de canela y se pondrá al fuego.

  • Cuando el aceite esté caliente se meterá en el mismo el molde y acto seguido este se introducirá en el bol donde está la masa. En el momento en el que la misma cubra el citado molde se meterá nuevamente en la sartén y así comenzará a freírse la primera flor, que será sacada y colocada en un papel de cocina para que no absorba el aceite.

  • Luego, una vez que se haya agotado la masa siguiendo el mencionado procedimiento, lo que quedará será echarles azúcar a todas y cada una de las flores. Y listo, sólo habrá que colocarlas en una fuente y comenzar a saborearlas.

Pestiños

recetas-3

En Andalucía, sobre todo, es donde el Carnaval tiene como dulces típicos y tradicionales a los pestiños, que se elaboran utilizando azúcar, harina, aceite, cáscara de limón, sal, canela y un poquito de vino blanco.

¿Cómo es el proceso de preparación? Sigue leyendo y lo descubrirás:

  • Lo primero es mezclar en un bol la harina, la canela, el vino blanco y un poquito de sal hasta conseguir una masa sin grumos.

  • Por otro lado, en una sartén se colocará el aceite con la cáscara del limón y se pondrá al fuego para que caliente. Cuando esto se consiga, lo que habrá que hacer será añadirlo al bol, mezclarlo todo y dejarlo reposar durante unas dos horas, aproximadamente.

  • Una vez que ha pasado el tiempo estipulado, se procederá a coger la masa y a darle la forma deseada, en concreto hay gente que la hace en bolitas y hay quienes optan por una apariencia más de rombo o gota.

  • Cuando se haya cortado toda la masa, se procederá a ir añadiendo forma por forma a una sartén que tendrá aceite caliente. De esta manera, se irán friendo todas las “piezas”.

  • Una vez que se han frito todas y que se han secado en un papel de cocina, sólo quedará añadirles azúcar y comérselas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias