Bebés
Lactancia materna

Lactancia materna: ¿Por qué tengo poca leche?

Varias son las causas, algunas de ellas por falta de costumbre, que pueden hacer que la madre produzca poca leche durante la lactancia materna.

En caso de haber comenzado la lactancia materna y darte cuenta de que produces poca leche, necesitas tener fe y un poco de paciencia, porque las primeras veces pueden ser muy difíciles. Por ello será bueno conocer algunas de las razones por las que la alimentación puede parecer deficiente y qué hacer para remediarlo.

Lactancia materna: ¿Por qué tengo poca leche?

La alimentación del bebé a través de la lactancia materna puede ser una bonita experiencia pero también puede convertirse en todo un reto. Hay mujeres que se sienten completamente realizadas y mujeres que tienen dificultades hasta para coger al bebé, de modo que es un periodo y una experiencia muy particular para cada mujer, aunque lo que más nos puede desanimar es el hecho de darnos cuenta que no se produce suficiente leche. Los expertos argumentan sin embargo, que no hay mama que no sepa cómo producir leche, pero a veces la baja producción podría estar ligada a algunos factores (solucionables).

Veamos entonces todas las causas para esa baja producción de leche materna y qué podemos hacer al respecto.