Juegos

Juegos para toda la familia que os servirán para sobrellevar el confinamiento

Con un poco de papel y lápiz, podemos jugar a algunos de los mejores juegos para toda la familia durante estos días de confinamiento en casa.

juegos toda la familia
Conoce algunos de los mejores juegos para toda la familia durante estos días de confinamiento
Blanca Espada

El confinamiento por el riesgo de contagio de coronavirus sigue vigente y como todavía nos quedan por delante algunas semanas estando en la misma situación, puede que además de los juegos de mesa o juegos y actividades dedicadas a los niños, podemos buscar otros que sirvan para distraer a toda la familia al completo. Conozcamos ahora algunos de los mejores juegos para toda la familia con los que sobrellevar mejor el confinamiento.

Lo cierto es que se requiere bien poco para divertirse y organizar juegos para toda la familia. De hecho, un poco de papel, un bolígrafo y la imaginación son los únicos elementos necesarios para hacer muchos juegos grupales capaces de hacer más liviano el confinamiento.

Los mejores juegos para toda la familia y sobrellevar el confinamiento

juegos para toda familia

A continuación puedes conocer algunos de los mejores juegos que sirven para hacer en casa y también, divertir a todos sin importar la edad, ya sean niños, adolescentes y también adultos.

Dibujar y adivinar

Con este juego cada miembro de la familia podrá adivinar sus habilidades gráficas. Lo primero que se debe hacer es dividirse en dos equipos. Luego, se deciden cuatro temas diferentes , por ejemplo, un clásico con cosas, personas, lugares y animales. Los temas seleccionados se escriben en diferentes hojas y luego se pliegan y mezclan.

En este punto, se  decide qué jugador se convertirá en el dibujante de cada equipo. Este elegirá uno de los papeles y dibujará algo en función del tema que haya salido. Tiene diez segundos para hacerlo. El equipo contrario deberá adivinar en un minuto que es lo que ha dibujado.

El equipo que adivina obtiene 2 puntos , si en cambio no tiene éxito, los oponentes obtienen 1 punto, pero en el caso de que un jugador no pueda dibujar en los 10 segundos previstos la palabra que han de adivinar, le dará dos puntos al equipo contrario.

La victoria pertenece al equipo que primero alcanza veinte puntos totales. Para que el desafío sea más divertido, trata de elegir temas originales y divertidos, pero sobre todo también adecuados para niños, como dibujos animados.

El juego del diccionario

En primer lugar, es necesario identificar a un árbitro o, en cada turno, un jugador diferente asumirá este papel. En cada ronda, el árbitro elige una palabra del diccionario , posiblemente desconocida o poco conocida por los presentes, y la declara en voz alta.

Cada jugador escribe secretamente una definición hipotética en su hoja . No es necesario que coincida perfectamente con la definición del diccionario, siempre y cuando sea verdadera y correcta en esencia. Todos entregarán sus hojas al árbitro, que las leerá en voz alta en orden aleatorio.

Si tenemos niños pequeños en casa, es mejor buscar palabras que ellos puedan conocer también ya que en caso de elegir palabras muy difíciles es posible que se aburran y no quieran participar.

Todos los que se acercan más a la definición del diccionario obtienen un punto, hasta un máximo de tres definiciones galardonadas. El ganador es el que obtiene 10 puntos primero.

Para que el juego sea más alegre, también se puede establecer un premio de «simpatía» para que se asigne a la definición escrita con el estilo más creativo, capaz de provocar risas de todos los participantes. La definición puede no ser correcta, solo original y divertida . Quien gane el premio de simpatía gana un punto.

¡Despierta tu mente!

En este juego se preparan varias hojas de papel , cada una con una letra del alfabeto. Si hay muchos jugadores, nos dividimos en dos equipos y elegimos doce categorías diferentes (actores, cantantes, figuras políticas, etc.). Se extrae una letra del alfabeto y en un minuto los dos equipos tendrán que escribir, para cada una de las doce categorías , un nombre o una palabra que comience con la letra extraída.

Con respecto a los títulos de películas y canciones, se aplica la inicial del primer nombre, mientras que en el caso de nombres y apellidos, se aplica la inicial del primer nombre y el apellido. No vale la pena repetir la misma palabra en diferentes categorías. La puntuación obtenida corresponde al número de palabras escritas y gana el equipo que llega primero para anotar el puntaje acordado al comienzo del juego.

Lo último en Bebés

Últimas noticias